Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

La Diputación de Bizkaia destina más de 800.000 euros para "fichar nuevos talentos" y facilitar su regreso

Noticias EUROPAPRESS

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación foral de Bizkaia ha destinado más de 800.000 euros a "fichar nuevos talentos y facilitar la vuelta de los que optaron por marcharse". Hasta el momento, un total de 33 entidades se han beneficiado de las ayudas forales, con una inversión foral superior a los 2,5 millones de euros.

Bizkaia:xede -asociación dependiente del departamento de Empleo y Formación de la Diputación foral de Bizkaia- ha abierto hasta el próximo día 23 el plazo de presentación de solicitudes de la cuarta convocatoria del programa de ayudas correspondiente al ejercicio 2008.

En la primera convocatoria, se destinaron 336.000 euros, que se repartieron entre media docena de receptores. En la segunda, la inyección económica ascendió a 475.000 euros con ocho nuevos convenios. En la tercera edición el desembolso económico ascendió a 887.000 euros, con 19 beneficiarios.

Bizkaia: xede colaborará financiando parcialmente la contratación/formación, a lo largo de tres años, de profesionales o investigadores expertos en áreas de interés para el Territorio Histórico de Bizkaia.

El programa de ayudas de Bizkaia:xede es una iniciativa dirigida a empresas, centros tecnológicos, equipos de investigación, universidades, asociaciones y fundaciones con sede en Bizkaia que tiene como objetivo contribuir, con el mundo científico, empresarial y cultural del territorio histórico vizcaíno "a dotar de un tejido humano capaz de seguir desarrollando y liderando la constitución de una sociedad basada en el conocimiento avanzado".

La misión de impulsar y facilitar la contratación, formación y vinculación de personas con talento en entidades de este territorio es su principal objetivo.

Los beneficiarios suelen ser empresas, universidades, asociaciones o fundaciones con sede en Bizkaia que durante el año hayan contratado o deseen incorporar en su organización personas altamente cualificadas y con amplia experiencia profesional; o que hayan contratado o deseen hacerlo a jóvenes vizcaínos emigrados con alta cualificación pero con experiencia laboral limitada.

También se incluyen a aquellas entidades que hayan promocionado o deseen promocionar la mejora de la formación/captación de profesionales jóvenes con elevada cualificación pero con experiencia laboral limitada y hayan vinculado o deseen vincular, de modo temporal o indefinido, a personas altamente cualificadas y con experiencia internacional contrastada, en proyectos innovadores radicados en Bizkaia.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,+--+

publicidad
publicidad