08 de Diciembre, 20:13 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CHINA-EMPLEO

China creó 9 millones de empleo en nueve primeros meses de 2008 pese a crisis

Noticias EFE

Pekín, 27 oct (EFE).- La tasa de desempleo urbano de China se mantuvo en el 4 por ciento al final de septiembre, después de que la economía fuera capaz de crear 9,36 millones de nuevos puestos de trabajo durante los nueve primeros meses del año, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Yin Chengji, portavoz del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales chino, explicó que la tasa de paro permaneció en el mismo nivel que a finales del año 2007, ya que más de cuatro millones de personas encontraron empleo entre enero y septiembre tras ser despedidos de anteriores trabajos.

Así, la cifra oficial de las autoridades señalaron que en el gigante asiático todavía hay 8,3 millones de parados urbanos.

Por otro lado, Yin destacó el impacto laboral del terremoto del pasado 12 de mayo en Sichuan (suroeste), de 8.0 grados de magnitud y que provocó 87.000 fallecidos y desaparecidos.

A causa del seísmo, unas 219.000 personas de la zona fueron trasladadas a otras zonas de trabajo, mientras que 865.000 fueron reubicadas en otros empleos de la zona devastada.

Los datos del Ministerio chino señalan que actualmente existen 215 millones de trabajadores procedentes de la China rural en el sistema de pensiones urbano, de los cuales 135 millones disponen de seguro médico en caso de accidente laboral.

La recesión económica mundial está afectando especialmente a la industria china destinada a la exportación, concentrada en provincias como la sureña de Cantón, donde se calcula que unos dos millones de trabajadores en fábricas podrían perder su empleo en los próximos meses, según cifras de los responsables chinos del sector.

publicidad
publicidad