28 de Enero, 20:28 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CHINA-ESPAÑA-EMPRESAS

Firmas españolas lencería se abren camino en Asia con China como plataforma

Noticias EFE

Shanghai, 17 oct (EFE).- Las empresas españolas dedicadas a la fabricación de productos de lencería y ropa de baño intentan abrirse camino en el mercado asiático esta semana desde una feria celebrada en China, el mayor productor mundial de corsetería y donde se fabrica el 70 por ciento de los productos textiles del planeta.

Cinco de ellas asisten entre hoy y mañana a la cuarta edición de Shanghai Mode Lingerie, una de las ferias más importantes del sector en Asia, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Consejo Intertextil Español (CIE) y la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai.

"Es la primera vez que venimos a esta feria, buscamos clientes asiáticos y China es una plataforma de lanzamiento perfecta para ello", explicó a Efe Carlos Forteza, director Comercial de Lizetta/Luchina, con sede en Salamanca, y cuyo producto estrella es un sujetador que se adhiere sin sujeción en la espalda.

Las firmas españolas consultadas por Efe coincidieron en mostrar su interés en el mercado chino.

"Hemos venido a tantear el mercado chino ya que sabemos que hay una creciente clase rica en este país que está ávida de productos de gama alta europeos", explicó Forteza.

Aunque la mayoría de estas empresas siguen fabricando sus productos en España, algunas, como Confecciones Revic, tienen instalaciones en China desde hace años para "abaratar costes", según Jorge Ros, el jefe de su departamento comercial.

"Es la tercera vez que venimos a esta feria, constituye un punto de encuentro entre nuestros clientes y aquí les informamos de nuestras novedades", declaró Xavier Martínez, vicepresidente de la sección de ventas de CADT Software, una empresa con sede en la provincia de Barcelona que diseña software para dibujar encajes.

Otras empresas acaban de dar el paso de abrir una fábrica en Asia, como es el caso de la catalana Escaler Tex.

"Aunque actualmente fabricamos en España y Túnez, en diciembre estrenamos una nueva fábrica en Vietnam, porque nuestros principales clientes están en ese país", explicó su presidente, Vicente Escaler.

La feria Shanghai Mode Lingerie se celebra en Shanghai hoy y mañana con la participación de 200 empresas, un 18 por ciento más que en 2007, y espera recibir en dos días más de 4.500 visitantes de 60 países.

publicidad
publicidad