Vocento 15 años 11 de Diciembre, 23:41 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

China.- China pone en marcha una reforma agraria para impulsar su economía

Noticias EUROPAPRESS

PEKIN, 12 (Reuters/EP)

El Partido Comunista Chino aprobó hoy un paquete de reforma agraria que busca implicar a miles de millones de agricultores en la economía china y refugiarse en el consumo interno ante la crisis financiera global.

La reunión de dirigentes políticos, expertos y representantes de los agricultores se reunieron durante cuatro horas para pactar una iniciativa que fue anunciada por el presidente chino Hu Jintao. "El Comité Central del Partido Comunista Chino aprobó hoy una decisión sobre cuestiones de relevancia respecto a la reforma agraria y el desarrollo", explicó la agencia de noticias Xinhua sin dar más detalles.

Sin embargo, las últimas declaraciones e informaciones apuntan a que lo que buscan los responsables chinos es elevar los ingresos y la productividad de la población agraria china, de más de 740 millones de personas, para impulsar el crecimiento doméstico y evitar así el descontento social.

"La crisis global de crédito que paraliza las finanzas del mundo podría ser una bendición disfrazada para China, ya que busca modificar su estructura económica tras tres décadas de crecimiento atropellado", agregó Xinhua.

"El Gobierno se vuelve hacia el vasto mercado rural, que alberga al 55 por ciento de los consumidores nacionales", prosiguió la agencia oficial.

publicidad
publicidad
publicidad