28 de Enero, 21:44 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

prestará dinero

El FMI se prepara para salir en ayuda de los países golpeados por la crisis

EUROPAPRESS

El organismo empleará el mismo mecanismo que utilizó en la crisis asiática de 1990

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que está preparado para prestar dinero a los países golpeados por la crisis de crédito global y anunció que ha activado un mecanismo de financiación de emergencia que se utilizó por primera vez en la crisis asiática de 1990.

EL FMI ya ha enviado una misión a Islandia, donde el Gobierno se ha hecho con el control del principal banco del país, y ha advertido de que la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de los años treinta podría infligir un daño duradero a la economía mundial.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss- Kahn, dijo que el miércoles el fondo activó procedimientos de emergencia para responder rápidamente. "Estamos preparados para responder a cualquier demanda de los países que tengan que hacer frente a problemas", añadió.

Strauss-Kahn reiteró sus llamamientos a tomar medidas adicionales coordinadas para calmar el pánico en los mercados, más allá de la acción simultánea sin precedentes de los bancos centrales, que el miércoles bajaron los tipos de interés.

Dijo que la economía global ha alcanzado la cúspide de la recesión, pero que con acciones rápidas y convincentes la extensión de la crisis puede contenerse. "Es recomendable todo tipo de cooperación. Los actos aislados deben evitarse, si no condenarse", consideró.

Su llamada a la reconciliación fue respaldada por el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, quien dijo que aunque los países tomen diferentes acciones adaptadas a sus propias circunstancias, deben coordinarse más allá del Grupo de los Siete para hacer frente a los problemas comunes.

publicidad
publicidad