Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Irlanda/EEUU.- Aer Lingus y United Airlines firman un acuerdo para volar en código compartido a partir de abril

Noticias EUROPAPRESS

DUBLIN, 8 (EUROPA PRESS)

Aer Lingus y United Airlines (UA) han firmado un acuerdo de código compartido por el que los clientes de la aerolínea irlandesa podrán volar con UA a Norteamérica a partir del mes de abril, según informó la Aer Lingus en un comunicado.

En virtud del acuerdo, ambas compañías facilitarán la realización simplificada de reservas, venta de billetes y registro, así como la facturación coordinada del equipaje. A partir del próximo 1 de noviembre podrán realizarse ya las reservas de billetes.

El convenio cubrirá las operaciones de Aer Lingus en seis aeropuertos estadounidenses (Nueva York-JFK, Boston, Orlando, Chicago-O'Hare, San Francisco y Washington), que engloban cerca de 200 destinos adicionales en Estados Unidos a través de los 'hubs' --centro de interconexión de vuelo-- de United en Chicago, San Francisco, y Washington.

Por otro lado, los clientes de UA se beneficiarán de un mayor acceso a destinos en Irlanda y en Europa a través de la red de corto radio de Aer Lingus.

El consejero delegado de Aer Lingus, Dermot Mannion, destacó que dicho acuerdo es beneficioso para los clientes de ambas compañías y "reforzará y consolidará la posición" de la aerolínea británica en el mercado estadounidense gracias a "las escalas y la fuerza de la red de United Airlines".

Al respecto, el presidente de United Airlines, Glenn Tilton, subrayó que la colaboración en código compartido entre ambas compañías proporcionará a sus clientes un servicio más directo a Irlanda, con vuelos transatlánticos a Irlanda, tanto desde Londres-Heathrow como desde Londres-Gatwick. "Nuestros clientes ahora disfrutarán de más opciones y ventajas durante sus viajes a Irlanda y al resto de Europa", concluyó.

publicidad
publicidad
publicidad