15 de Diciembre, 00:46 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU-ANDINOS

Extensión de ATPDEA para Ecuador se debe a buen trabajo contra las drogas

Noticias EFE

Quito, 30 sep (EFE).- El anuncio de la extensión de las preferencias arancelarias andinas (ATPDEA) a Ecuador por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se debe a su "buen trabajo" en la lucha antidrogas, dijo hoy la embajadora del país del norte en Quito, Heather Hodges.

"Es un reconocimiento de la Cámara de Representantes (de EE.UU.) al buen trabajo que ha hecho Ecuador en cuanto a la lucha contra las drogas", sostuvo Hodges en una reunión que mantuvo con el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno.

Hodges manifestó, además: "espero que el Senado vote sí a esta decisión (la extensión)", que también favorece a Bolivia, Colombia y Perú.

Por su parte, el vicepresidente destacó las buenas relaciones por las que pasan Ecuador y Estados Unidos.

Ayer, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó por decisión unánime la extensión por un año de las preferencias arancelarias andinas, que vencen a finales de diciembre y son clave para las economías de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

La ley de preferencias arancelarias andinas conocida por sus siglas en inglés como ATPDEA, es un programa de beneficios arancelarios que desde 1991 permite la importación libre de impuestos de miles de productos de los cuatro países.

La aprobación del ATDEA fue calificado por el Gobierno de Ecuador como "un gran paso".

publicidad
publicidad