20 de Mayo, 17:51 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Crisis financiera

EE UU extiende el plan de rescate a los bancos extranjeros en problemas

Reuters

El secretario del Tesoro estadounidense se ha mostrado optimista sobre la salida a la crisis.

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, afirmó hoy que las entidades financieras extranjeras también podrán acogerse al plan de rescate de 700.000 millones de dólares puesto en marcha en Estados Unidos.

Además, Paulson aseguró que Estados Unidos está animando "agresivamente" a otros países a adoptar medidas similares a las propuestas por la Administración del presidente George W. Bush.

"Si una institución financiera tiene operaciones en Estados Unidos, emplea a gente en Estados Unidos y si está empantanada con activos no líquidos, tendrá el mismo impacto en los estadounidenses que cualquier otra institución", dijo en una entrevista televisiva concedida a la cadena ABC.

Paulson se mostró optimista respecto a la salida de la crisis. "Yo no apostaría contra los fundamentos a largo plazo de este país", dijo. "Pero esta es una experiencia humillante que nos demuestra la fragilidad de nuestros mercados de capitales y nos hace preguntarnos cómo hemos podido llegar hasta aquí", afirmó durante su intervención en otro programa, en este caso de la cadena NBC.

Además, abogó por una rápida tramitación del plan de rescate en el Congreso. "Confío en que el congreso se mueva, y lo haga rápido", dijo.

publicidad
publicidad