14 de Octubre, 11:14 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CRISIS FINANCIERA-ALEMANIA

La transferencia del banco estatal KfW cuesta el puesto a dos directivos

Noticias EFE

Fráncfort (Alemania), 19 sep (EFE).- La transferencia que el estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) hizo a Lehman Brothers cuando ya se había declarado en quiebra ha costado el puesto a dos miembros del comité ejecutivo.

Tras una reunión de urgencia en Berlín, el consejo de administración de KfW también decidió suspender a un director de área.

KfW cifró los daños de sus actividades con Lehman Brothers en más de 500 millones de euros (710 millones de dólares).

El ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrück, que es miembro del consejo de administración de la entidad estatal, exigió hoy un control de riesgo mejor en el KfW, que ha tenido "errores sistemáticos".

"En alguna parte, a alguien en el KfW se le debería haber ocurrido que existía un pago automático con Lehman Brothers, que era insolvente", dijo Steinbrück a la emisora de radio Bayerische Rundfunk.

Steinbrück añadió que en el futuro el KfW deberá centrarse en las actividades de desarrollo y promoción.

Además, el consejo de administración autorizó la venta al inversor estadounidense Lone Star de la participación del 90,8 por ciento en el Banco de Industria Alemán (IKB), que tuvo que ser rescatado por las pérdidas que ha sufrido con operaciones especulativas.

El pasado febrero, KfW acordó con las autoridades de supervisión bursátil BaFin una ampliación de capital de 1.250 millones de euros (1.987 millones de dólares) de IKB mediante la suscripción de acciones de otros accionistas, a lo que siguió luego otra inyección de capital.

El IKB tuvo una pérdida neta de 24 millones de euros (38 millones de dólares) en su último año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, según cifras provisionales dadas a conocer a comienzos de agosto.

El rescate del IKB ha costado al contribuyente unos 9.000 millones de euros (12.780 millones de dólares).

publicidad
publicidad