Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Sener y Torresol Energy expondrán en PowerExpo 2008 los beneficios de la Energía Solar por Concentración

Noticias EUROPAPRESS

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Las compañías Sener y Torresol Enery expondrán en la feria PowerExpo, que se celebrará en Zaragoza del 24 al 26 de septiembre, la tecnología y los beneficios de la Energía Solar por Concentración (ESC) con la que aspiran a liderar el panorama energético mundial en este sector.

En el transcurso del certamen, el director de Tecnología de Torresol Energy, Juan Ignacio Burgaleta, ofrecerá el jueves 24 la conferencia 'Desarrollo de plantas de energía solar por concentración' dentro de las jornadas 'Generación Eléctrica con Plantas Termosolares. Situación actual y perspectivas'.

Sener y Torresol Energy mostrarán desarrollos tecnológicos, entre los que destaca una pieza real del mecanismo de apunte de seguidor solar de Sener que se emplea tanto en plantas de energía solar fotovoltaica de alta concentración (CPV) como en plantas termosolares por concentración (CSP).

También expondrán proyectos de ESC, entre ellos 'Gemasolar', una planta con tecnología de receptor central de torre que se está construyendo en Sevilla, y 'Arcosol', en construcción en Cádiz, con tecnología de colectores cilíndrico parabólicos (CCP).

La VI edición de PowerEXPO, Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible, espera superar en esta edición la participación del certamen anterior, que reunió a 458 expositores procedentes de 24 países y tuvo más de 10.000 visitantes.

publicidad
publicidad