1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión
04 de Julio de 2009

16/09/2008 - 13:22

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

Valladolid, 16 sep (EFE).- El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), se ha mostrado hoy partidario de no pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al Estado antes que reducir las prestaciones y servicios a los ciudadanos, debido a la crisis económica y a la hora de cuadrar las cuentas municipales.

"Es preferible poner contra las cuerdas al Gobierno antes que a los ciudadanos", ha manifestado León de la Riva a los periodistas tras ser preguntado por la elaboración de los presupuestos generales de 2009 dentro del contexto de recesión económica que afecta a España, "y que en 2009 y 2010 será mayor", según ha precisado.

En el caso del Ayuntamiento de Valladolid, ha anunciado su intención de reducir el gasto corriente y de aumentar la deuda "hasta donde se pueda y permita la ley, que no da para muchas alegrías", aunque afirmó que la economía municipal "se encuentra muy saneada".

El alcalde, no obstante, ha aclarado que no disminuirá los treinta millones de euros necesarios para garantizar los servicios básicos, pero sí ha reconocido que "habrá recortes importantes en todas las áreas".

"Cuando hay vacas gordas, es el momento de manejar lo que se ingresa para cuando lleguen las flacas, como es el caso", ha concluido después de presentar un libro conmemorativo del centenario de la Casa Consistorial, que se cumple el próximo viernes, 19 de septiembre.


Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad

Cuenta NÓMINA de ING DIRECT, VISA GRATIS

| Comparte esta noticia -



Opina

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios


  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?




Macroestafa inmobiliaria en Alicante
1 de 10
A unos 200 ciudadanos europeos

Macroestafa inmobiliaria en Alicante

Los afectados reservaron un chalé por Internet que luego no existía.
Macroestafa inmobiliaria en AlicanteCalifornia comienza a emitir pagarés por primera vez en 17 añosUnos 500 trabajadores de Nissan se concentran frente al Parlamento catalán contra los despidos


Bolsa

¿Se nos cae el Ibex?

Los indices americanos haciendo zig zag, y el ibex parece estar dibujando una zona de distribución, cuidado que las correcciones pueden estar próximas
 
Rayo




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de: