Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

Peregrinos y carros recorrerán hoy la parte del Camino que une la Vía de la Plata con la Peña de Francia

Noticias EUROPAPRESS

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca) ha organizado la I Peregrinación Arriera Camino de Santiago, que recorrerá desde hoy viernes con decenas de peregrinos y ocho carros parte del camino que une la Vía de la Plata con la Peña de Francia, desde Puerto de Béjar hasta La Alberca.

La iniciativa fue presentada en el palacio de La Salina de Salamanca por el presidente de la Asociación, Blas Rodríguez, y la diputada provincial de Turismo, Francisca Sánchez, quienes estuvieron acompañados por varios alcaldes y concejales de municipios por los que pasará la expedición.

Según adelantó Blas Rodríguez, la peregrinación arrancará en Puerto de Béjar, superará Montemayor del Río y terminará la primera jornada de mañana en Lagunilla. En este tránsito inicial se espera la presencia de un carro con la imagen de 'Santiago Peregrino' y otro representando al comercio de siglos atrás.

Posteriormente, en la segunda jornada, que recorrerá el trayecto entre Lagunilla y Sotoserrano, se irán sumando nuevos carros, hasta alcanzar la cifra de ocho, y más participantes, indicó el máximo responsable de la propuesta cultural.

Finalmente, el domingo 7 de septiembre la peregrinación saldrá de Sotoserrano y, pasando por localidades como Herguijuela de la Sierra, concluirá el itinerario en La Alberca.

Se trata de "una experiencia humilde, sencilla, pero muy interesante, indicó el presidente de la Asociación, y adelantó que el objetivo es mejorar cada año para recordar lo que fue ese camino, que recorrían muchos peregrinos del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Salamanca para acercarse al templo religioso de la Peña de Francia.

Por su parte, la diputada Francisca Sánchez incidió en que "el Camino de Santiago no sólo es el Camino Francés, no sólo es el de la Vía de la Plata, hay también otros pequeños caminos que forman parte de su historia".

publicidad
publicidad
publicidad