12 de Diciembre, 17:11 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Carod exige a Rajoy que "saque sus manos de Cataluña"

Noticias EFE

Blancafort (Tarragona), 31 ago (EFE).- El vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, que "saque sus manos de Cataluña" y se abstenga de promover en el asunto de la financiación autonómica una "campaña anti-catalana" como la que impulsó cuando se negociaba la reforma del Estatut.

Durante la inauguración de un nuevo centro educativo en la localidad tarraconense de Blancafort (Tarragona), Carod ha pedido al PP que no repita "el mismo esquema que reprodujo con el Estatut de promover una campaña anti-catalana en el resto del Estado con el objetivo de presionar al Gobierno español".

"Señor Rajoy, deje a Cataluña tranquila, no presione al Gobierno del Estado", ha insistido el vicepresidente catalán, tras advertir de esa nueva campaña que "parece que el PP está preparando contra los intereses de Cataluña".

Asimismo, ha expresado su esperanza en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no haga caso" de esa campaña que, en su opinión, está incitando el PP para presionarlo.

publicidad
publicidad