21 de Enero, 11:43 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

La confianza económica de la zona euro cae 0,7 puntos en agosto

España, Reino Unido y Alemania hunden el indicador de sentimiento económico

Europa Press

Descenso de 3,2 puntos en España, sólo superado por el Reino Unido

El indicador de sentimiento económico de la Unión Europea registró en agosto un descenso de 1,9 puntos, arrastrado por la caída de la confianza en Reino Unido (-5,2 puntos), España (-3,2 enteros) y Alemania (-2,6 puntos).

Este resultado sitúa al indicador en 86,9 puntos, su nivel mínimo desde 1993, según los datos publicados hoy por la Comisión Europea.

Asimismo, el índice de confianza económica de la zona euro sufrió un descenso de 0,7 puntos y se situó en 88,8 enteros, lastrado por la caída de la confianza del sector industrial y de ventas al por menor.

"El descenso generalizado de la confianza económica en la UE se caracterizó por la caída experimentada por todos los sectores de negocio. En concreto, tanto la confianza industrial como de la construcción se situaron en agosto por debajo de sus medias históricas", explicó la CE.

No obstante, Bruselas destacó la ligera mejoría experimentada en agosto por la confianza de los consumidores, que registró subidas en ambas áreas por primera vez en lo que va de año.

Por otro lado, el indicador de clima de negocio para la eurozona volvió a descender en agosto, lo que constata que la actividad industrial se mantiene "apagada".


publicidad
publicidad