17 de Diciembre, 13:30 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Italia.- Berlusconi dice que la Fiscalía de Milán empujó a Garzón a iniciar los procesos contra Fininvest

Noticias EUROPAPRESS

ROMA, 24 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que el juez español Baltasar Garzón inició los juicios contra su persona y Fininvest "impulsado por la Fiscalía milanesa", según declaró durante una conferencia de prensa.

Berlusconi comentó así la decisión tomada hoy por el Tribunal Supremo español, que absolvió a los ocho acusados en el 'caso Telecinco'. Entre ellos, figuran el ex director general de la ONCE Miguel Durán y el empresario Javier de la Rosa.

"Me pregunto quien resarcirá ahora mi imagen" que ha sido "manchada durante diez años" en los periódicos de todo el mundo, sin contar con "los gastos de abogados y transporte", lamentó el primer ministro italiano, asegurando que la respuesta será "nadie".

Berlusconi aprovechó la ocasión para salir en defensa de la ley que asegura la inmunidad a los titulares de los cuatro cargos más importantes del Estado y que ha sido duramente criticada por la oposición. Se trata del "mínimo que una democracia puede hacer para defender la libertad", aseguró.

Dicha ley evitará que Berlusconi tenga que afrontar el 'caso Mills', al menos hasta que termine la legislatura. En este proceso, 'Il Cavaliere' está acusado de corrupción junto al abogado británico David Mills.

publicidad
publicidad