Valladolid, 22 jul (EFE).- El municipio zamorano de Alcañices es el mayor de mil habitantes de España con mayor número de bancos y cajas por cada mil habitantes, con 5,7, seguido de otras dos localidades de Zamora, Santibáñez de Vidriales y Bermillo de Sayago, con 5,1 y 4,7, respectivamente.
Así figura en el estudio "Datos Económicos y Sociales de los Municipios de España", que publica anualmente Caja España y que presentó en Valladolid el director general de la entidad financiera, Ignacio Lagartos.
De acuerdo con este estudio, ocho de los diez municipios con más bancos y cajas de España son de Castilla y León, cuatro de Zamora, dos de Palencia y uno de Burgos y Soria.
Como cuarto municipio y con datos referidos a 2007, figura, con 4,3 bancos y cajas por cada mil habitantes, el municipio palentino de Baltanás.
Le siguen Alquería de la Comtessa, de Valencia, con 4,0, y Sierra Engarcerán, de Castellón, con 3,8.
El mismo porcentaje de 3,8 presentan Berlanga de Duero, en Soria, y Torquemada, en Palencia; y cierran la lista de los diez primeros otros dos municipios de Castilla y León, Puebla de Sanabria, en Zamora, y Oña, en Burgos, con 3,7 cada uno.EFE
mr/jj
|K:ECO:ECONOMIA|
|Q:ECO:es:04000000:Economía, negocios y finanzas|
|N:C|
07/22/13-02/08
.
----



