Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

COMUNICADO

Miyowa consigue 8 millones de dólares adicionales en financiación de capital de riesgo

Noticias EUROPAPRESS

PARIS y CUPERTINO, California, June 26 /PRNewswire/ --

-- Las inversiones de Techfund y Private Equity validan el liderazgo de Miyowa dentro del mercado de las aplicaciones móviles, y ayudan a la expansión dentro de EE.UU. y Singapur

Miyowa, una compañía mundial dinámica que proporciona mensajería instantánea completa y presencia enriquecida con las tecnologías Mobile Web 2.0, ha anunciado hoy la finalización de una segunda ronda de financiación por valor de 8 millones de dólares, llevando la financiación total de la compañía hasta la fecha a la cifra de 12,7 millones de dólares. La ronda de financiación recibió la participación de Techfund, quien proporcionó la primera ronda de fondos a Miyowa para la financiación en septiembre de 2006, además de Private Equity, un nuevo inversor. En combinación con los ingresos derivados del aumento de las consecuciones de contratos de operadores móviles, la financiación adicional se utilizará para acelerar la comercialización de los productos existentes de Miyowa, llevando al mercado una solución de mensajería instantánea móvil enriquecida y revolucionaria, y ampliando las operaciones en EE.UU. y Asia.

"Las conductas mundiales móviles de utilización están cambiando. Los usuarios móviles ya disponen de acceso a todas las aplicaciones sociales de PC de escritorio en cualquier lugar y en todo momento", comentó Michel de Lempdes, director de inversión de Private Equity. "La tecnología única de Miyowa responde a las necesidades de los operadores móviles, ya que desean disponer de nuevas utilizaciones web móviles, haciendo posible el lanzamiento y rápida adopción de las suscripciones de datos ilimitados. Creemos que la capacidad de Miyowa de ofrecer nuevos servicios innovadores, nuevos servicios de una forma sin restricciones con una inversión en infraestructura casi inexistente, la sitúa en una posición de privilegio para aventajarse de este cambio de mercado, además de proporcionar las aplicaciones móviles que los operadores están buscando".

Fundada en abril de 2003 por medio de Pascal Lorne y Francois Colon, Miyowa desarrolla ricas aplicaciones para medios móviles que proporcionan a los operadores móviles y fabricantes de terminales de mano con una oferta de servicio premium frente a sus planes de datos e instrumentos sin entrar en las restrictivas relaciones con redes sociales y proveedores IM, y los usuarios móviles con una experiencia móvil superior. Con sede en París, Miyowa ha conseguido beneficios desde su segundo año, y ha sido la compañía con un crecimiento más rápido en 2007 dentro de la industria de la mensajería móvil instantánea, consiguiendo más contratos de operadores que el resto de competidores.

"El anterior éxito de Miyowa dentro del mercado de la mensajería instantánea móvil en Europa les proporciona una oportunidad única para conseguir unificar la mensajería instantánea, presencia y redes sociales para el consumo móvil", comentó Kurt Keilhacker, socio de riesgo de Techfund North America. "Miyowa se ha convertido en un éxito internacional porque comprende el futuro inalámbrico y ha desarrollado un mapa tecnológico que permite a sus socios beneficiarse de ello".

Los nuevos fondos de Miyowa se utilizarán para ampliar sus operaciones en EE.UU. y Asia, aprovechándose de la apertura de oficinas en Cupertino (California, EE.UU.) y Singapur. Sergio De Acha, vicepresidente de ventas y desarrollo empresarial de Miyowa, ha llegado a la compañía procedente de ACCESS Systems Americas Inc., con el fin de liderar la expansión en EE.UU. y crear una atracción con los proveedores móviles de EE.UU. y desarrolladores de terminales de mano. El compromiso de la compañía dentro del mercado de EE.UU. se ha visto subrayado por el consejero delegado de la compañía, la relocalización de Pascal Lorne en EE.UU. a corto plazo para asegurar que la dirección de la compañía se mantiene en línea con las necesidades de mercado de EE.UU.

Las oficinas de Singapur contarán con la dirección de Tom Huang, vicepresidente de ventas para Asia-Pacífico, quien pretende basarse en el éxito inmediato conseguido en Asia gracias a la ganancia de un operador móvil por contrato en 2007.

"Después de cinco ilusionantes años, Miyowa ha demostrado que la mensajería instantánea puede ser un éxito mundial en los instrumentos móviles. Esta nueva financiación sirve para validar la posición de Miyowa como líder mundial dentro del mercado de la mensajería instantánea, y nos sitúa en posición para capitalizar las nuevas oportunidades que presentan las aplicaciones móviles de mercado", comentó Pascal Lorne, consejero delegado de Miyowa. "El mercado está entrando en una nueva fase en la que la convergencia, presencia y redes sociales se convertirán en la clave de las aplicaciones móviles de próxima generación. Gracias a la nueva financiación de Techfund y Private Equity, junto a la adición de Sergio De Acha y Tom Huang dentro de nuestros esfuerzos de expansión en EE.UU. y Asia, Miyowa buscará hacer frente a las necesidades de este mercado, además de desplegar las innovaciones móviles a nivel mundial".

Acerca de Miyowa

Creada en 2003, Miyowa es una compañía mundial dinámica cuyas soluciones de próxima generación permiten a los proveedores de servicios liberar sus redes, desplegar contenido rico agregado y servicios para los usuarios finales. Como compañía incluida en Red Herring Top 100, la revolucionaria tecnología de Miyowa es innovadora y destacada, y es utilizada por los principales operadores móviles de todo el mundo, procesando cerca de 3 millones de interacciones al día. Citada como líder mundial industrial para Mobile IM, es también número 1 entre los clientes de mensajería móvil.

Miyowa creó la primera tecnología de mensajería de cliente de extremo a extremo universal independiente móvil (MoveMessenger(TM)), compatible con los principales estándares existentes y sistemas, y proporciona a los operadores móviles y comunidades una gama escalar de etiqueta blanca de mensajería instantánea Mobile Web 2.0 de contenido y servicios relacionados. http://www.miyowa.com Contacto: Yann Mondon - Miyowa, teléfono: +33(0)6-30-51-22-94, e-mail: yann@retinapr.com

publicidad
publicidad
publicidad