18 de Noviembre, 19:51 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

COMUNICADO

La FDA aprueba Quark IND para DGFi, un ARN de silenciamiento basado en la química de Silence Therapeutics

Noticias EUROPAPRESS

LONDRES, June 26 /PRNewswire/ --

-- La FDA aprueba Quark IND para DGFi, un ARN de silenciamiento (siRNA) terapéutico basado en la química propia única de Silence Therapeutics

-- Quark Pharmaceuticals desarrolla un fármaco candidato para la prevención y tratamiento de la función de retraso de injerto en los transplantes de riñón

Silence Therapeutics plc (London AIM: SLN) ha anunciado hoy que la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado una nueva aplicación de fármaco de investigación (IND) de Quark Pharmaceuticals Inc ("Quark") para un producto terapéutico siRNA basado en la química propia única de Silence. El producto, DGFi, fue descubierto y desarrollado por Quark para su uso en transplantes de riñón. Los derechos de la estructura AtuRNAi de DGFi fueron cedidos a Quark por Silence Therapeutics.

DGFi se está investigando para la prevención y tratamiento de la función de retraso de injerto ("DGF") asociada a los transplantes renales. DGF es un síndrome causado por el daño por isquemia y reperfusión, que normalmente se dan en los riñones cuando se extraen del donante y se transplantan en los pacientes. En pacientes con DGF, el riñón transplantado no funciona de forma correcta, y precisa diálisis. DGFi se ha diseñado para inhibir de forma temporal la actividad del gen p53, que se asocia a la apoptosis, conocida como muerte celular programada, y se cree que es crítica en el daño por isquemia y reperfusión. DGFi utiliza la misma molécula activa AtuRNAi que AKIi-5, la cual Quark está desarrollando para el tratamiento de las heridas agudas de riñón.

Jeff Vick, consejero delegado de Silence Therapeutics, comentó: "Estamos muy ilusionados con esta noticia, ya que se trata de la tercera aprobación IND para un producto basado en nuestra química propia AtuRNAi, y confirma nuestra posición de liderazgo en este revolucionario campo de la tecnología".

Notas a los redactores:

Acerca de Silence Therapeutics plc (www.silence-therapeutics.com)

Silence Therapeutics plc (AIM: SLN) es una compañía líder europea de RNAi centrada en la biotecnología. El RNAi puede "silenciar" selectivamente genes vinculados a la aparición de la enfermedad y se trata además de una tecnología que ha ganado el Premio Nobel y una de las áreas más prometedoras de descubrimiento de fármacos y desarrollo de la actualidad.

Silence Therapeutics ha desarrollado una plataforma de moléculas nuevas y patentadas de ARN interferente pequeño o ARN de silenciamiento (siRNA), como AtuRNAi, que ofrecen una serie de ventajas sobre las moléculas de siRNA convencionales ya que muestran una mayor estabilidad frente a la degradación de la nucleasa. Además, la compañía ha desarrollado un sistema patentado de entrega sistémica, AtuPLEX. Este sistema permite el suministro de moléculas siRNA sólo a los tejidos y células enfermos seleccinados, al mismo tiempo que aumenta su biodisponibilidad y aceptación intracelular.

El principal producto de Silence, Atu027, es una molécula propietaria AtuRNAi en fase de desarrollo preclínico para las indicaciones sistémicas de cáncer. Atu027 ha completado con éxito la toxicología de dosis sencilla y repetida y los ensayos geno-toxicológicos, además de un ensayo de toxicología de 28 días, utilizando múltiples regímenes de dosificación. Silence tiene previsto llevar a cabo la cumplimentación normativa en 2008 para comenzar con los ensayos clínicos de Atu027.

En marzo de 2008 Silence Therapeutics anunció una colaboración con AstraZeneca (LSE: AZN) centrada en el desarrollo de una gama de nuevas aproximaciones de suministro para las moléculas siRNA. Según los términos del acuerdo, tanto Silence Therapeutics como AstraZeneca podrán comercializar los verdaderos nuevos sistemas de suministro que los dos socios han desarrollado de forma conjunta.

En julio de 2007, Silence Therapeutics formó su primera colaboración en investigación y desarrollo con AstraZeneca para desarrollar AtuRNAi frente a cinco objetivos específicos que incluyen los de las indicaciones respiratorias. Esta colaboración fue la primera validación en la industria como aplicación potencial de las moléculas propias AtuRNAi de Silence Therapeutics y la solidificación de la compañía con su posición de liderazgo en el campo de las terapias RNAi.

La tecnología AtuRNAi de la compañía ha sido subautorizada a a través de la licencia Quark para del compuesto RTP-801i-14 para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (AMD) y una serie de indicaciones diferentes. Este compuesto entró en fase clínica a principios de 2007. Silence Therapeutics también ha autorizado los derechos Quark a la estructura AtuRNAi por su compuesto patentado AKIi-5. Este compuesto está en estudio clínico humano de fase I para el tratamiento de los daños renales graves.

Silence Therapeutics tiene su sede en Londres (Reino Unido), y Berlín (Alemania), y cotiza en AIM.

Acerca de ARNi

EL ARN interferente (ARNi) es una tecnología reconocida con el Premio Nobel y una de las áreas más apasionantes del descubrimiento de fármacos hoy día. Esto se debe a que representa un enfoque totalmente nuevo para "silenciar" o desactivar selectivamente genes relevantes de la enfermedad y como tal tiene el potencial para crear una nueva clase de productos terapéuticos. ARNi podrá ofrecer una aproximación terapéutica a una amplia gama de enfermedades (cáncer, enfermedades infecciosas, enfermedades hereditarias), muchas de las cuales se consideran incurables y no se pueden tratar con los actuales productos terapéuticos, proporcionando una gran oportunidad de mercado.

Declaraciones de futuro

Este comunicado contiene declaraciones de futuro que están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores. Estos riesgos e incertidumbres podrían hacer que los resultados reales fueran materialmete diferentes de los indicados en las actuales declaraciones de futuro. Todas las declaraciones de futuro se basan en la información actualmente disponible por Silence Therapeutics, y Silence Therapeutics no tiene ninguna obligación de actualizar las declaraciones de futuro.

Página web: http://www.silence-therapeutics.com Jeff Vick, consejero delegado, o Melvyn Davies, director de finazas, +44-(0)-20-7307-1620, ambos de Silence Therapeutics plc; o contactos para Europa, David Dible o Heather Keohane, ambos de Citigate Dewe Rogerson, +44-(0)-20-7638-9571; o asesores reconocidos, Chris Collins o Gerard Harper, ambos de Nomura Code Securities Limited, +44-(0)-20-7776-1200; o contactos de EE.UU., Bryan Murphy, +1-978-745-4200, ext. 105, o Tim Allison, +1-978-745-4200, ext. 102, ambos de LaVoie Group

publicidad
publicidad