17 de Septiembre, 13:08 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

campaña renta 2019

Cómo y cuándo presentar la declaración de la renta

finanzas.com

La campaña de la Renta 2018 está a punto de comenzar y es importante que el contribuyente conozca las fechas clave de la misma, para poder ponerse al día con el Fisco. Para empezar, es importante saber que, desde mañana mismo, ya se podrán consultar los datos fiscales y descargarlos desde la app móvil, novedad del año pasado (que esta campaña ha sido actualizada), para hacer y presentar la declaración de la renta. Pero vayamos paso por paso. A continuación, las fechas clave de la Declaración de la Renta

15 de marzo: la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes sus datos fiscales para que cuenten con un plazo de algo más de tres semanas para examinar el borrador e ir elaborando su declaración antes del inicio de la campaña. Los contribuyentes podrán hacerlo a través de la app móvil para realizar la declaración de la renta, que se estrenó el año pasado y que permitirá acceder a los datos fiscales y al número de referencia, entre otras cosas. 

2 de abril: Comienza oficialmente el plazo para presentar las declaraciones de la Renta por Internet y por teléfono. Ese día, ya se podrá confirmar el borrador, algo que hacen miles de personas y que les sirve para ser los primeros en recibir el ingreso de Hacienda en cuenta (en el caso de las declaraciones a ingresar). También arranca el plazo para solicitar la cita previa del plan 'Le llamamos'. Esta modalidad permite realizar la declaración de manera telefónica habiendo concertado previamente una cita. 

14 de mayo: Comienza el plazo para presentar la declaración de la Renta en oficinas de la Agencia Tributaria, oficinas asociadas en sedes de las Comunidades autónomas y entidades colaboradoras de Hacienda.

26 de junio: Finaliza el plazo para presentar las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta (significa que Hacienda tiene que devolver dinero al contribuyente en su cuenta bancaria).

1 de julio: finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta con resultado a abonar (el contribuyente debe pagar a Hacienda).

Probablemente, el contribuyente que se disponga a realizar su declaración de la renta también necesitará hacer uso de los teléfonos y direcciones de interés para hacer la declaración de la renta 2018. Son los siguientes:

Teléfonos para presentar la declaración (desde el 4 de abril de 2018): 901 200 345 / 91 535 68 13

Teléfonos para concertar cita y que sea la Agencia Tributaria la que le llame para realizar la declaración por teléfono (a partir del 3 de abril) : 901 12 12 24 (automático) y 901 22 33 44 o 91 553 00 71(para obtener una atención personal)

Teléfonos para concertar la cita presencial para realizar la declaración: 901 22 33 44 o 91 553 00 71.

Estos trámites también se pueden realizar por Internet en la página de la Agencia Tributaria, www.agenciatributaria.es, o a través de la app.

Si te interesó este artículo, también te interesará:

La Agencia Tributaria, el 'ojo' que todo lo ve

publicidad
publicidad