Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

campaña renta

Declaración de la Renta: ¿de qué sirve marcar la casilla de fines sociales?

Toda declaración de la renta tiene una casilla de fines sociales, aunque se haga la declaración de la renta por primera vez o ya sea un habitual. Algunos de los contribuyentes piensan que marcando alguna de ellas se producirá una alteración en su resultado, lo que no es cierto. Para lo que realmente sirve es para determinar que cantidad se destinará a los Presupuestos Generales del Estado, ONGs o Iglesia Católica.

Marcar solo la casilla 105: asignación tributaria a la Iglesia Católica. En este caso el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF se destinará al sostenimiento de la Iglesia Católica. Otro 0,7% se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines sociales. 

Marcar solo la casilla 106: asignación de cantidades a fines sociales. En este caso el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF se destinará a las ONG de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo para realización de programas sociales. Otro 0,7% se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines sociales.

Estas son las novedades de la Declaración de la Renta este año

Si marca ambas casillas 105 y 106: un 0,7% de la cuota íntegra se destinará al sostenimiento de la Iglesia Católica y otro tanto a fines sociales gestionado por las ONG. No marcar ninguna de las dos casillas: el 1,4% de la cuota íntegra del contribuyente, en lugar de colaborar al sostenimiento de la Iglesia Católica o a fines sociales gestionado por las ONG, se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines sociales y se gestionará por el Estado.

Es importante resaltar que cualquiera de las anteriores opciones no tendrá coste económico para el contribuyente, sin que el importe a ingresar o a devolver se vea modificado por esta decisión.

Estas son las fechas para hacer la Declaración de la Renta

Cómo obtener el número de referencia 

publicidad
publicidad