Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

campaña renta 2018

Cómo obtener el número de referencia de la declaración de la renta

La campaña de la Renta ya ha comenzado (Aquí todas las fechas clave de la Declaración de la Renta). Tanto para quién se estrena con el Fisco como quien ya ha hecho varias declaraciones de la Renta es necesario obtener el número de referencia. En teoría es más fácil cuando ya has realizado una Declaración puesto que se obtiene a través de un importe de una casilla concreta, pero cada vez es más habitual que algún contribuyente despistado no tenga a mano la Renta del ejercicio anterior. 

Tanto para los que debutan como para los habituales explicamos las tres opciones que tienen para lograr el número de referencia.

Casilla 470

Este año, la Agencia Tributaria ha señalado que no mandará sms masivos. Así, para obtener el número de referencia es necesario buscar la declaración de la renta del año anterior. Así, la Agencia Tributaria ya ha desarrollado un espacio dentro de su web dedicado exclusivamente a la realización de la declaración de la renta. En trámites destacados debe señalar "obtención número de referencia" y dentro de ese apartado "La casilla 475 de la Renta 2017".

Además de la casilla 475 la Agencia solicitará su número de NIF y nuestro primer apellido. También facilitaremos un número de teléfono móvil en el que la Agencia Tributaria nos enviará un SMS con el número de referencia de la Renta.

La encontramos dentro de la declaración de la renta 2017, en el apartado J de la página 12 (base liquidable general y base liquidable del ahorro)

Cl@ave 24 horas.

Si no hubiésemos hecho la declaración de la renta 2017 o si no la encuentra no desespere. Puede conseguir el número de referencia con la Cl@ave 24 horas. Para ello, pinche en el apartado y tendrá que introducir su DNI y le pedirá dos opciones, si hacerlo a través del navegador del ordenador, a través de la aplicación. Si no está registrado deberá hacerlo y ahí le solicitará que rellene sus datos, uno de ellos el número IBAN de una cuenta bancaria. 

A partir de ahí el procedimiento es el mismo para los tres casos: introducir el DNI, la fecha hasta que está válido y un código que le dará la propia Agencia. Una vez que se envían los datos, el usuario recibirá un SMS en el móvil con el número de referencia. Si lo hace a través de la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria, se reflejará en la propia pantalla del dispositivo móvil. La Cl@ve 24 horas solo será válida diez minutos para poder acceder al número de referencia. 

El número de referencia consta de seis dígitos y es temporal, válido solo para esta campaña. 

Por último, si tiene un certificado electrónico también puede solicitar el número de referencia a través de él.

Te puede interesar también:

Las fechas clave de la Declaración de la Renta 2019

Cómo y cuando presentar la Declaración de la Renta

publicidad
publicidad