Vocento 15 años 11 de Diciembre, 01:19 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

campaña 2017

Renta 2016: los autónomos se pueden ahorrar hasta 4.000 euros al año en impuestos

finanzas.com

Hay una obligación de la que se salvan muy pocos españoles, presentar la declaración de la renta. Ya seas trabajador por cuenta ajena, pensionista o autónomo, una vez al año te toca "pasarte" por Hacienda y cumplir con este trámite.

En 2016 el sistema de declaración de la Renta para autónomos viene con una gran novedad. Por primera vez los trabajadores por cuenta propia podrán presentarla utilizando el programa Renta Web de la Agencia Tributaria. La ventaja de Renta Web frente al viejo programa PADRE es que no hay que descargar nada en el ordenador. Es suficiente con entrar en la web de Hacienda y aparecerá un borrador de la declaración. No obstante, para los autónomos no es tan sencillo como para los trabajadores en nómina. Los primeros tienen que completar el borrador con la información que tiene Hacienda con los rendimientos procedentes de sus actividades económicas. Los segundos simplemente tienen que aceptar el borrador.

"Con este cambio en el sistema de presentación los autónomos lo van a tener mucho más fácil para hacer su declaración de la Renta", señala Marta Zaragozá, CEO de Declarando. A través de la plataforma los autónomos controlan todos los gastos deducibles y se ahorran de media 4.000€ al año en impuestos.

Las fechas de presentación de la declaración de la Renta de autónomos de 2016 son del 5 de abril al 30 de junio. Una cosa muy importante es que si sale a ingresar y se quiere pagar con domiciliación bancaria la fecha límite es el 26 de junio. En el caso de que se quiera presentar la declaración de la renta en una oficina de la AEAT, se tiene que ir entre el 11 de mayo y el 30 de Junio. Otro dato a tener en cuenta es que para los autónomos no existe la posibilidad de pedir cita previa en Hacienda. "Tampoco habrá nadie que les ayude a hacerla, así que mi consejo es que busquen la ayuda de un asesor fiscal especializado", dice Marta.

En el caso de que un asesor fiscal no entre en su presupuesto un autónomo puede recurrir a programas online como Declarando. En esta plataforma, sus usuarios reciben una guía paso a paso personalizada para que puedan presentar la renta sin ningún fallo y en cuestión de minutos.

Declarando es una plataforma exclusivamente para autónomos en la que pueden llevar su contabilidad y presentar sus impuestos con la ayuda de un asesor fiscal virtual. Con su novedoso sistema de asesoramiento, un autónomo puede gestionar su fiscalidad como si tuviera un abogado en la mesa de al lado.

publicidad
publicidad
publicidad