Vocento 15 años 20 de Noviembre, 05:01 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

campaña renta 2017

Renta 2016: ¿Tienes hijos en edad escolar? Apúntate estas deducciones

Conocer bien las deducciones a las que nos podemos acoger puede ser la diferencia entre que la Declaración de la Renta te salga a pagar o a devolver. Pero no siempre es fácil averiguar cuáles son, sin olvidar que la mayoría se aplica en la parte autonóimca. Por eso te decimos las más importantes.

Andalucía solo tiene deducciones por adopción internacional o por familias monoparentales. Aunque si tiene ayuda en casa puede aplicarse una deducción por ayuda doméstica.

En Aragón, las deducciones que se pueden aplicar son las de gastos de guardería o centros de educación infantil. Los contribuyentes podrán deducirse el 15% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por los gastos de custodia de hijos menores de 3 años en guarderías o centros de educación infantil, con un máximo de 250 euros por cada hijo inscrito en dichas guarderías o centros. El límite, en el período impositivo que el niño cumpla los tres años de edad, será de 125 euros.

También se pueden deducir los gastos de adquisición de libros de texto por importes que van desde los 37,5 euros hasta los 100 euros dependiendo de la base de cotización o si es familia numerosa. 

En las Islas Baleares se pueden deducir los gastos por adquisición de libros de texto también, pero también por los gastos de aprendizaje extraescolar de idiomas extranjeros.

En las Islas Canarias también se aplica una deducción por gastos de guardería de niños menores de 3 años, los contribuyentes que ostenten legalmente sobre ellos la patria potestad o la tutela, podrán deducir el 15% de las cantidades satisfechas en el período impositivo, con un máximo de 400 euros anuales por cada niño.

Que curse las etapas de educación obligatoria es la condición indispensable en Castilla La Mancha para poder acogerse a este tipo de deducciones. Así, se podrán deducir los gastos por adquisición de libros de texto y por enseñanza de idiomas independientemente si es familia numerosa o no.

En Cataluña hay deducciones por los préstamos concedidos para estudios de máster y doctorado

Por material escolar y por gastos de guardería para hijos menores de cuatro años son las deducciones que se aplican en la comunidad de Extremadura.

Madrid es otras de las comunidades que también aplica deducciones por las cantidades satisfechas por los conceptos de escolaridad (15%) y adquisición de vestuario de uso escolar durante las etapas de Educación Básica Obligatoria (un 5%) o enseñanza de idiomas (un 10%).

Por último, la Comunidad de Valencia también aplica deducciones por adquisición de material escolar, por gastos en guarderías y centros del primer ciclo de educación infantil, por adquisición de material escolar.

publicidad
publicidad
publicidad