Vocento 15 años 20 de Octubre, 03:15 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

campaña iprf

Renta 2015: ¿cuánto tardará en devolverme Hacienda?

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 1.839 millones de euros a 2.951.000 contribuyentes en la Campaña de la Renta de 2015, de forma que más del 70% de los declarantes que han solicitado la devolución, ya la han recibido.El número de devoluciones crece así un 0,17% respecto a las mismas fechas del año anterior, mientras que el importe de las devoluciones experimenta un crecimiento del 7,5% frente al año pasado.

Lo cierto es que cada vez es más rápida Hacienda a la hora de devolver el dinero. 

¿Cuánto tarda la Agencia Tributaria en devolver la renta?

Salvo si la declaración de la renta es compleja o hay cambios en las circunstancias personales de los contribuyentes, el plazo suele rondar una semana desde que se presenta la declaración hasta que el dinero está en la cuenta. Durante el proceso, el contribuyente puede ver el estado de su declaración a través del programa Renta Web. Los pasos son: presentada, aceptada y conforme con el resultado a ingresar y, posteriormente, se enviará un mensaje al teléfono móvil en el que se indicará que se ha ordenado la transferencia.

Sin embargo...

La Agencia tiene seis meses a contar desde el fin del plazo legal para presentar la declaración, el 30 de junio, para reintegrar el dinero sin estar obligado a pagar intereses de demora.

Qué ocurre si Hacienda tarda en pagar

El que se dilate en el tiempo la devolución de Hacienda se debe principalmente a cambios en nuestras circunsntacias personales: matrimonio, nacimiento de hijos y en la aplicación de nuevas deducciones, por ejemplo, si antes del 31 de diciembre de 2015 firmó un contrato de alquiler.

Cómo puedo ver en qué situación está mi declaración

La Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de consultar el estado de su declaración. En el apartado de la campaña de la renta de la página web de la Agencia hay un icono (consulta de la devolución) que permite consultarlo. Para ello necesitará el número de referencia con el que ha realizado su declaración.

publicidad
publicidad
publicidad