Vocento 15 años 19 de Octubre, 00:06 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

campaña renta 2016

Renta 2015: ¿sabías que te puedes deducir todo esto?

Conocer las deducciones autonómicas pueden hacer que Hacienda nos devuelva más dinero o, por el contrario, que paguemos menos. Y es que cuando uno confirma el borrador de la declaración de la renta si no está atento a estos cambios no puede beneficiarse por ellos al estar omitidos. Por este motivo, repasamos las más interesantes que tiene cada autonomía.

Andalucía

La Comunidad Autónoma que preside Susana Díaz tiene deducciones por adopción internacional o familias monoparentales. También por deducción de vivienda habitual o reformas dentro de la vivienda habitual y por ayuda doméstica.

Aragón

En Aragón se pueden deducir los gastos de adopción internacional, de guarderías y centros de educación infantil, por adquisición de viviendas en núcleos rurales, por las primas pagadas a seguros de salud y por adquisición de libros de texto.

Asturias

Deducción de los gastos de descendientes en centros de 0 a 3 años, por adquisición de libros de texto, por adopción internacional, para familias monoparentales o deducción por arrendamiento de vivienda habitual.

Baleares

Deducción por gastos de aprendizaje extraescolar de idiomas extranjeros, por adquisición de libros de texto o por gastos de primas de seguros de salud.

Canarias

Hay deducciones por familia numerosa, por gastos de guardería, por gastos de estudios de descendientes solteros menores de 25 años o por alquiler de vivienda habitual.

Cantabria

Los cántabros se pueden deducir por cuidado de familiares, por donativos o por seguros médicos no obligatorios.

Castilla y León

Hay una deducción por cuidado de hijos menores, por alquiler de vivienda habitual para menores de 36 años, por empleados de hogar o por partos múltiples.

Castilla La Mancha

Deducción para contribuyentes mayores de 75 años, por acogimiento familiar no remunerado o por adquisición de libros de texto y por enseñanza de idiomas, si el hijo cursa las etapas de educación básica.

Cataluña

Deducción por préstamos concedidos en estudios en másteres y doctorados, deducción por viudedad o por cantidades donadas a determinadas instituciones.

Extremadura

Deducción por material escolar, por alquiler de vivienda habitual, por adquisición de vivienda habitual para jóvenes, para contribuyentes viudos y por gastos de guardería para hijos menores de cuatro años.

Galicia

Deducción por cuidado de hijos menores, por alquiler de vivienda habitual o por familia numerosa.

Madrid

Por acogimiento familiar de menores, por adopción internacional, por cantidades satisfechas por los conceptos de escolaridad y adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar durante las etapas de Educación Básica o enseñanza de idiomas.

Región de Murcia

Deducción por adquisición de vivienda habitual para menores de 35 años. Deducción de gastos de guardería para hijos menores de 3 años o en inversiones que protejan el patrimonio histórico de Murcia.

La Rioja

Deducción por nacimiento o adopción a partir del segundo hijo, por adquisición de vivienda habitual para jóvenes o en el medio rural.

Comunidad Valenciana

Deducción por nacimiento o adopción de hijos, por conciliación de la vida laboral o familiar, por adquisición de material escolar o por adquisición de vivienda para menores de 35 años.

publicidad
publicidad
publicidad