Vocento 15 años 23 de Octubre, 18:47 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

posibilidades

Renta 2015: ¿qué supone marcar la doble casilla de asignación tributaria?

Independientemente que el IRPF le salga a devolver o a pagar en la declaración de la renta de este año, el contribuyente puede jugar con varias opciones en la casilla de asignación tributaria, sin que suponga un perjuicio para él mismo. En ningún caso tiene coste económico.

Si solo se marca la casilla 105: asignación tributaria a la Iglesia Católica. En este caso, el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF se destinará al sostenimiento de la Iglesia Católica. Otro 0,7% se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines sociales.

Marcar solo la casilla 106: asignación de cantidades a fines sociales. En este caso el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF (de las casillas 490 más 491) se destinará por las ONG de Acción Social y Cooperación al Desarrollo para realización de programas sociales. Otro 0,7% se imputará en los PGE con destino a fines sociales.

Marcar ambas casillas 105 y 106: un 0,7% de la cuota íntegra se destinará al sostenimiento de la Iglesia Católica y otro tanto a fines sociales gestionados por las ONG.

No marcar ninguna de las dos casillas: el 1,4% de la cuota íntegra del contribuyente, en lugar de colaborar al sostenimiento de la Iglesia Católica o a fines sociales gestionado por las ONG se imputará en los PGE con destinos a fines sociales y se gestionará por el Estado.

publicidad
publicidad
publicidad