Vocento 15 años 18 de Diciembre, 13:56 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

renta 2015

Claves para elegir un buen préstamo para la campaña de la Renta 2015

La mayoría de los préstamos para financiar el pago del IRPF o adelantar la devolución del impuesto se comercializan al 0% pero cobran, en realidad, intereses que pueden llegar al 25% TAE, según un estudio de Kelisto.es

Antes de contratarlo, hay que tener en cuenta una serie de aspectos

1. Calcula la TAE

La mayoría de las entidades suelen publicitar sus préstamos destacando el TIN que aplican. Es decir, el porcentaje de la cantidad que solicites que tendrás que pagar en concepto de intereses. Sin embargo, esto resulta insuficiente para averiguar el coste real que tendrás que asumir por pedir financiación. Para ello será necesario que calcules la TAE, un parámetro que tiene en cuenta las comisiones y gastos asociados a la operación, el plazo en el que devolverás tu deuda y la cantidad que desees solicitar.

2. Las comisiones pueden tener un mínimo en euros

En la mayoría de los casos, las comisiones de apertura que cobran los préstamos para financiar el pago o la devolución del IRPF se expresan en forma de porcentaje. Sin embargo, en algunas ocasiones, ese porcentaje puede estar sujeto a un mínimo en euros que, de ser elevado, penalizaría especialmente a quienes necesiten pedir cantidades pequeñas.

3. La devolución del préstamo para el anticipo de la Renta se puede abonar en una sola cuota

Como sucede en cualquier préstamo personal, los diseñados para la campaña del IRPF tienen un plazo máximo de devolución que, de media, ronda los 11 meses. Sin embargo, en algunas de las ofertas para adelantar la devolución, algunos bancos ofrecen una facilidad extra: permiten devolver el dinero en una sola cuota, que se abonará una vez que el consumidor haya recibido el ingreso de Hacienda, una ventaja que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la oferta que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

4. Para disfrutar de las condiciones de algunos préstamos hay que ser cliente del banco

En algunos casos, la concesión del préstamo para la Renta 2015 en las condiciones que publicita cada banco, está sujeto a que el contribuyente sea cliente de la entidad correspondiente e, incluso, a que haya tramitado el pago del impuesto a través del banco.

publicidad
publicidad
publicidad