22 de Enero, 00:21 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

renta 2013

Deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación

AhorroCapital

Este ejercicio fiscal será ya el primero en verse afectado por algunos de los cambios tributarios que se aprobaron el año pasado, pero que en realidad no incorpora grandes novedades.

El 1 de abril se inicia la campaña de la renta 2013, con la puesta en marcha del servicio telefónico de información de la renta y los servicios telemáticos del borrador de la renta.

Este ejercicio fiscal será ya el primero en verse afectado por algunos de los cambios tributarios que se aprobaron el año pasado, pero que en realidad no incorpora grandes novedades.

Será el primer año en que las aportaciones a cuenta vivienda ya no serán deducibles (salvo País Vasco y Navarra), el primero en el que habrá que hacer distinción entre ganancias patrimoniales de más y menos de un año o el primer año en que los que compraron con financiación ajena, no podrán deducir su préstamo.

Aunque sin cambios sustanciales, esta nueva campaña de la renta, si que trae alguna novedad como la deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación. Novedad en la que merece la pena detenerse y que explicamos a continuación, a fin de conocer si podemos optar a aplicarnos algún beneficio fiscal por este concepto.

La Ley de apoyo a los emprendedores, la Ley 14/2013 del 27 de septiembre, es la norma en la que quedaban plasmadas algunas de las novedades que nos afectaran ya este año.

Como ya he comentado en otra ocasión, la Ley de emprendedores mirada con detalle, se quedaba en una Ley de poco apoyo y mucho rollo. De entre lo poco que se puede extraer en positivo está la nueva deducción por inversión en empresas. Una deducción dirigida a particulares, pequeños inversores o también llamados business angels, que permite aplicarse algún beneficio fiscal en el IRPF por aportar capital nuevos negocios en fase de lanzamiento.

Seguir leyendo en 'Ahorrocapital.com'

publicidad
publicidad