21 de Enero, 05:48 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CUBA DISIDENTES

Esposas de dos ex presos del "Grupo de los 75" denuncian detención

Noticias EFE

La Habana, 9 sep (EFE).- Los ex presos del "Grupo de los 75" Ángel Moya y José Daniel Ferrer, fueron detenidos hoy en la localidad oriental de Palma Soriano, a 900 kilómetros al este de La Habana, informaron a Efe familiares allegados.

Berta Soler y Belkis Cantillo, esposas de Moya y Ferrer, respectivamente, dijeron que los ex presos políticos fueron detenidos este viernes por la policía a las 08:00 hora local (12:00 GMT) cuando preparaban una marcha pacífica "por la libertad y la libertad".

Soler, una de las líderes del movimiento disidente "Damas de Blanco", que aboga por la liberación de los presos políticos en la isla, dijo que solo sabe que el arresto de su esposo se produjo en la casa de Raumel Vinajera, otro de los opositores detenidos.

Por su parte, Cantillo refirió por teléfono desde su domicilio en la localidad oriental Palmarito de Cauto, que su esposo José Daniel Ferrer fue detenido junto a Moya, Vinajera, Tania Montoya y otras dos personas, y que no disponía de otros pormenores de lo ocurrido.

Moya y Ferrer, fueron condenados a 20 y 25 años de prisión durante la ola represiva que llevó a la cárcel a 75 disidentes en la "Primavera Negra" de 2003, y excarcelados este año con una "licencia extra penal" como parte de un proceso que contó con la mediación de la Iglesia católica cubana y el Gobierno español.

publicidad
publicidad