Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CUBA MÚSICA

Creadores de festival "rave" en Cuba denuncian Gobierno "secuestró" su evento

Noticias EFE

La Habana, 20 jul (EFE).- Los organizadores del festival cubano "Rotilla", considerado la gran fiesta "rave" de la isla, denunciaron hoy que el Gobierno ha "secuestrado" el evento a sus fundadores para realizarlo "desde las instituciones estatales", por lo que iniciarán un proceso legal en torno al caso.

El director ejecutivo y fundador del Festival, Michel Matos, afirmó en rueda de prensa que iniciarán acciones legales contra el Ministerio de Cultura (Mincult) por lo que consideran un "acto de violencia ética" de parte de las máximas autoridades culturales del país.

Matos dio a conocer una declaración del Consejo Directivo del "Rotilla" en la que culpan al Gobierno de "violentar" el concepto original de la fiesta, las leyes de derecho de autor y propiedad intelectual, y el "diálogo" que existía entre el festival y las instituciones.

El "Rotilla" surgió como un "rave" entre amigos en 1998 y con los años se convirtió en un festival gratuito y de magnitud en la playa de Jibacoa, ubicada a unos 57 kilómetros de La Habana en la provincia de Mayabeque, donde en 2010 unas 20.000 personas asistieron al evento que se celebra durante tres días en agosto.

publicidad
publicidad