Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-CUBA-CONFERENCIA

Disidente cubano dará una conferencia sobre Martí en una calle de Avilés

Noticias EFE

Avilés, 6 jul (EFE).- El escritor y abogado Mario Tagle, un disidente del régimen cubano afincado en la comarca de Avilés, pronunciará mañana una conferencia sobre la figura del político y poeta José Martí en la vía pública, desafiando una advertencia policial de que tiene que solicitar permiso ante la Delegación del Gobierno.

"La Constitución es la que me autoriza y Martí me enseñó que los derechos se toman, no se mendigan", ha declarado a Efe este escritor nacido en La Habana en 1925, donde comenzó la carrera de Derecho, en el curso 1945-1946, con Fidel Castro de compañero.

Posteriormente, ocupó altos cargos en la administración en su país natal hasta que, en 1994, viajó a España donde vive con permiso de residencia ya que, asegura, si se quedaba en la isla "iba a ir preso" y no le interesaba "ser mártir".

Fuentes de la Policía Local han indicado que lo que se hizo fue informar al conferenciante de que es la Delegación del Gobierno en Asturias la competente para autorizar este tipo de actos, y es ahí donde debía dirigirse.

"Entiendo que no tengo que pedir permiso a nadie", ha apostillado el autor del libro "Camino de Guevara", que, no obstante, se puso en contacto por escrito con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, para informarle de la convocatoria del acto.

Su intención es ofrecer una charla sobre José Martí en la plaza que lleva su nombre en Avilés, en la calle de Jovellanos.

El conferenciante mantiene la convocatoria pública para mañana, a las cinco de la tarde, en la plaza de José Martí, donde existe un busto en homenaje a su persona.

"José Martí es una figura extraordinaria para el habla hispana, no sólo para Cuba, fue un político genial y quiero que esta plaza sea un homenaje a él, no propaganda para el tirano de Cuba", ha declarado en referencia a Fidel Castro.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad