Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CUBA-DISIDENTES

Un primer excarcelado cubano viajará mañana a Estados Unidos

Noticias EFE

Madrid, 26 sep (EFE).- El disidente cubano Arturo Pérez de Alejo viajará mañana a Miami con su esposa y su hija, con lo que será el primer excarcelado por el régimen castrista acogido en España que se marcha a este país de la veintena que lo han solicitado.

Pérez de Alejo pudo resolver su expediente hace varias semanas gracias a que su esposa y su hija pudieron viajar a España desde Miami al poco de ser liberado para facilitarle la tramitación del visado.

Este disidente llegó a Madrid el pasado 21 de julio, entre las primeras tandas de los 36 opositores que han aceptado el destierro en España, en el marco del proceso de excarcelaciones acordadas entre el Gobierno de La Habana y la Iglesia cubana.

Pérez de Alejo, de 59 años, ha solicitado el estatus de refugiado político, cuya tramitación ya ha iniciado en la Embajada de Estados Unidos en España.

"Estoy feliz por poder marcharme y ahora espero que otros compañeros también puedan hacerlo próximamente", ha dicho a Efe Pérez de Alejo.

El primero de los excarcelados que abandonó España fue José Ubaldo Izquierdo, que lo hizo a Chile a comienzos de agosto con su familia para residir allí también como refugiado político.

De los 36 excarcelados, una veintena y 120 familiares están a la espera de que Estados Unidos resuelva sus expedientes para viajar a este país.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad