Vocento 15 años 19 de Octubre, 23:47 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CUBA-DISIDENTES

"Cuba Democracia ¡Ya!" pide a PSOE se reúna con defensores derechos humanos

Noticias EFE

Madrid, 31 ago (EFE).- La Plataforma "Cuba Democracia ¡Ya!" ha pedido a la delegación del PSOE que ha viajado a la isla caribeña que se reúna con representantes del Partido Socialista cubano y con defensores de los derechos humanos para conocer la verdadera realidad del país.

Así lo ha manifestado a Efe en Barajas Rigoberto Carceller Ibarra, presidente de la Plataforma, que ha acudido al aeropuerto madrileño para tratar de entregar a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, una carta dirigida a Raúl Castro.

Pajín viaja hoy a Cuba con la secretaria de Política Internacional y Cooperacin, Elena Valenciano, para conocer el proceso de excarcelación de presos políticos y los proyectos futuros del Gobierno cubano.

En la carta que la Plataforma "Cuba Democracia ¡Ya!" intentó entregar a Pajín (sin conseguirlo ya que accedió al aeropuerto a través de la zona restringida reservada a las autoridades), Rigoberto Carceller pide a Castro que "libere de forma inmediata y sin condiciones a todos los inocentes presos por motivos políticos no violentos".

A juicio de Carceller, es necesario saber "si los gestos del Gobierno cubano siguen siendo una tomadura de pelo a la comunidad internacional".

Por ello pide a Raúl Castro que demuestre "con el respeto a los derechos humanos y con la apertura del país a la democracia" si sus intenciones "son verdaderas".

La agenda de Pajín y Castellanos incluye reuniones con el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, con representantes del Gobierno castrista y con el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega.

publicidad
publicidad
publicidad