25 de Junio, 02:03 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LA GSMA Y LA ICANN FIRMAN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO EN EL CONGRESO MUNDIAL DE TELEFONÍA MÓVIL DE LA GSMA

Iberonews/Business Wire

En el día de hoy, la GSMA y la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) firmaron un memorando de entendimiento (MoU) en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se lleva a cabo esta semana en Barcelona. El MoU apunta a fortalecer la colaboración y concientizar sobre cuestiones de gobernanza de Internet de interés común para ambas organizaciones y sus comunidades. El acuerdo fue firmado por el Director General de la GSMA, Mats Granryd, y el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, Göran Marby.

A lo largo de los años, las redes de telefonía móvil pasaron a ser parte de una infraestructura crítica para servicios en Internet, sobre todo en países en desarrollo. El propósito del MoU es contribuir a la concreción del objetivo en común de ambas organizaciones de promover la expansión continua de redes interoperables, junto con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación. El documento pone de relieve la cooperación en materia de creación de capacidades e intercambio de políticas. Las actividades conjuntas comprenden talleres, eventos regionales e interacciones ad hoc sobre temas técnicos que fortalecerán la relación entre las misiones respectivas de la GSMA y la ICANN.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil a nivel mundial, uniendo cerca de 800 operadores con más de 300 empresas en el ecosistema general de la telefonía móvil, comprendido por fabricantes de aparatos y dispositivos de telefonía, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, como también organizaciones de sectores afines a la industria. Asimismo, la GSMA organiza eventos líderes en la industria, como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Shanghái, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en las Américas y la serie de conferencias Mobile 360.

En el sitio web corporativo de la GSMA se puede acceder a más información: www.gsma.com. Para seguir a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección en nuestra computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación sin fines de lucro y de beneficio público, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

publicidad
publicidad