Vocento 15 años 24 de Octubre, 11:32 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Westinghouse gana contrato para desmantelar los sistemas de refrigeración de los reactores en las unidades de Bohunice V1

Iberonews/Business Wire

Westinghouse Electric Company ha anunciado que ha firmado un contrato con Jadrová a vyraďovacia spoločnosť (JAVYS) para el desmantelamiento de los sistemas de refrigeración de los reactores en dos unidades VVER-440 en la central nuclear Bohunice V1 en Eslovaquia. El proyecto está financiado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD en sus siglas en inglés).

“Como líder mundial para actividades clave de clausura, este contrato representa una importante oportunidad para Westinghouse, en colaboración con socios locales, para desmantelar los sistemas de refrigeración de los reactores de Bohunice”, afirma Luc Van Hulle, presidente para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de  Westinghouse.

“El proceso de desmantelamiento es un área de crecimiento importante para la empresa y esperamos poder demostrar nuestra valía durante este proyecto", afirma Yves Brachet, vicepresidente senior de desmantelamiento, descontaminación, saneamiento y gestión de residuos de Westinghouse.

El alcance del contrato cubre el pre-desmantelamiento, la descontaminación, el desmantelamiento y la fragmentación de los buques de presión de los reactores energéticos, los componentes internos de los reactores y otras estructuras, sistemas y componentes de los reactores de Bohunice V1. También incluye gestión de materiales y residuos según los reglamentos de Eslovaquia y la Unión Europea.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

publicidad
publicidad
publicidad