Vocento 15 años 16 de Diciembre, 17:58 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Red Hat adquiere Codenvy, proveedor de herramientas de desarrollo agile y cloud nativo

Iberonews

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Codenvy, proveedor de herramientas de desarrollo nativas cloud que permite a los desarrolladores crear, más fácilmente, aplicaciones modernas basadas en la nube y en contenedores. Al agregar Codenvy a su cartera de herramientas de desarrollo y plataformas de aplicaciones –como Red Hat JBoss Middleware y Red Hat OpenShift, Red Hat mantiene su esfuerzo para proporcionar soluciones que permitan a los desarrolladores crear aplicaciones para entornos híbridos en la nube. Red Hat planea hacer de Codenvy una parte integral de OpenShift.io, el nuevo entorno de desarrollo alojado de Red Hat para la construcción de servicios híbridos en la nube sobre OpenShift.

Históricamente, los ingenieros de software han pasado más tiempo realizando tareas relacionadas con la administración y la gestión del entorno que con la propia codificación. A menudo los desarrolladores trabajan en múltiples proyectos al mismo tiempo y en diferentes lenguajes de programación. A medida que más organizaciones de TI adoptan DevOps y contenedores para acelerar la entrega de aplicaciones modernas en la nube, los desarrolladores han recurrido a nuevas herramientas como Codenvy que permiten a los equipos de desarrollo construir aplicaciones complejas con menos incoherencias entre diferentes entornos.

Codenvy, fundada en 2013, ofrece la primera versión empresarial de Eclipse Che, el popular entorno de desarrollo integrado (IDE) cloud open source y un servidor de espacio de trabajo para desarrolladores. Codenvy combina runtimes, proyectos y un IDE en una herramienta para desarrolladores nativa en la nube que permite a varios desarrolladores colaborar en el mismo espacio de trabajo. Los espacios de trabajo universales portátiles de Codenvy y el IDE en la nube responden a los desafíos de configuración y compartición creados por las áreas de trabajo del desarrollador localhost para permitir contribuciones a un proyecto sin tener que instalar software. Codenvy se ejecuta en contenedores Linux ligeros, permite puesta en marcha inmediata y ofrece escalabilidad elástica para construir y ejecutar millones de espacios de trabajo. Los espacios de trabajo en contenedores de Codenvy son fácilmente accesibles a través de un navegador sin crear, mantener y administrar entornos de desarrollo.

Codenvy y Red Hat ya han trabajado juntos para ayudar a los desarrolladores a acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. El año pasado, Codenvy, Red Hat y Microsoft anunciaron una colaboración para ofrecer una forma común de integrar los lenguajes de programación entre editores de código e IDE. El protocolo tenía como objetivo ampliar la flexibilidad y productividad de los desarrolladores al permitir una mejor experiencia de edición dentro de una variedad de herramientas, para diferentes lenguajes de programación. En 2016, Red Hat también se unió a la comunidad Eclipse Che, contribuyendo a mejorar los tiempos de ejecución del espacio de trabajo, formatos de orquestación y composición para espacios de trabajo y mejorando el ciclo de vida de las imágenes de contenedor desde el IDE. Además, Codenvy ya está integrado en Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de contenedores de Red Hat, para simplificar el desarrollo, la depuración y el despliegue de aplicaciones.

Ahora, con Codenvy dentro de su portfolio de desarrollo, Red Hat planea hacer de Eclipse Che y las mejoras de Codenvy, el centro de su estrategia de herramientas para ampliar e integrar la tecnología de gestión del espacio de trabajo a través de diferentes herramientas y plataformas. OpenShift.io, que incluye Eclipse Che, ofrece herramientas de desarrollo de aplicaciones y los entornos necesarios para ayudar a las organizaciones a mantenerse en un mercado de transformación digital. OpenShift.io está diseñado para permitir a los equipos de desarrollo, estén en el mismo edificio o por todo el mundo, colaborar más eficazmente y crear soluciones basadas en microservicios en contenedores, y desplegarlas en entornos cloud híbridos.

Citas de apoyo

Craig Muzilla, Vicepresidente Senior de Negocio de Plataformas de Aplicación de Red Hat

"Con la tendencia hacia la transformación digital y el uso de plataformas tecnológicas como estrategia comercial, el papel del desarrollador nunca ha sido más importante. Pero la innovación rápida basada en un desarrollo ágil requiere nuevos enfoques y herramientas. Estamos encantados de añadir las herramientas de desarrollo nativo y los espacios de trabajo en contenedores de Codenvy al ya extenso portfolio de soluciones de Red Hat para poder crear aplicaciones modernas y nativas en la nube que ayuden a los desarrolladores".

Tyler Jewell, fundador y CEO de Codenvy, líder del proyecto Eclipse Che

"Los espacios de trabajo cloud facilitan la contribución a los proyectos software. Este simple concepto impulsó el crecimiento en codenvy.io y open source Eclipse Che. Nuestro enfoque de desarrollo basado en contenedores se alinea con el de Red Hat para mejorar las características de seguridad, fiabilidad y desempeño de sus ofertas de contenedores. Unirnos a Red Hat nos abre oportunidades para expandir nuestro alcance entre los desarrolladores, dándoles herramientas modernas para construir apps de contenedores desde su buscador web.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logotipo de Shadowman y Ansible son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos y otros países.

publicidad
publicidad
publicidad