22 de Marzo, 19:47 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CHILE-TERREMOTO

El Rey expresa a Bachelet su pesar y su apoyo al pueblo chileno

Noticias EFE

Madrid, 27 feb (EFE).- El Rey ha telefoneado hoy a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a quien ha expresado todo el pesar, la solidaridad y el apoyo de la Corona y el pueblo español a la población chilena afectada por el terremoto.

Según han informado a EFE fuentes de la Casa del Rey, Bachelet ha explicado a Don Juan Carlos que su Gobierno aún está evaluando los daños y las circunstancias provocadas por el seísmo en función de las cuales adoptará una decisión definitiva sobre la celebración o no del V Congreso Internacional de la Lengua en Valparaíso.

El Monarca ha mostrado la plena disponibilidad española para ofrecer a Chile toda la ayuda que requiera en estos momentos y ha manifestado a Bachelet que España es absolutamente comprensiva con la decisión que adopten las autoridades chilenas sobre el Congreso de la Lengua.

Si finalmente Chile cancela la celebración de este foro académico, los Reyes suspenderán el viaje que tenían previsto realizar a Chile el próximo lunes, para comenzar al día siguiente una visita oficial a este país y a Brasil.

publicidad
publicidad