13 de Diciembre, 06:51 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Bolsa

Gamesa sigue rentabilizando los rumores de compras en el sector

FINANZAS.COM

El fabricante de aerogeneradores sube más del 2% y es el valor más alcista del Ibex

Las acciones de Gamesa siguen aprovechando los rumores de una posible operación corporativa en el sector. Después de que la compañía vasca registrase ayer la mayor subida del Ibex, del 4,48%, hasta alcanzar los 2,63 euros, hoy vuelvía a ser el valor más alcista del selectivo en los primeros compases de la negociación. En la apertura, el valor subía por encima del 2%, rozando los 2,7 euros por acción.

De esta manera, la valoración en bolsa del conjunto de la empresa supera los 652 millones de euros que alcanzó ayer.

Las subidas de ayer y hoy se enmarcan en un contexto de rumores de operaciones corporativas en el sector. Ayer, la prensa francesa hablaba de un posible interés del grupo francés de ingeniería y transportes Alstom por varias empresas del sector, entre ellas Vestas o Gamesa.

Fuentes de Gamesa rechazaron ayer comentar estos rumores de mercado. A finales de febrero, en una conferencia con analistas, el presidente de Gamesa, Jorge Calvet, explicó que el grupo está centrado en el desarrollo de su estrategia de negocio.

Por otra parte, el diario 'Financial Times Deutschland' aseguraba ayer que Alstom mantiene negociaciones en exclusiva con la empresa india Suzlon con el fin de hacerse con la propiedad de su filial alemana de energías renovables REpower por unos 1.500 millones de euros.

Sin embargo, otra fuente consultada por 'Les Echos' apunta al posible interés de Alstom en adquirir compañías de mayores dimensiones, como la danesa Vestas o la española Gamesa, ante el menor peso del negocio eólico en las actividades de REpower.

publicidad
publicidad