Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

es uno de los bancos más castigados

¿Qué pasa en Sabadell? La ampliación y la sobreventa inducen un fuerte rebote

FINANZAS.COM

La entidad catalana se dispara hoy un 6%, lo mismo que hizo el viernes. Hay interés en su ampliación.

Los títulos de Sabadell se anotan hoy una subida 7,38%, (aunque en algunos momentos de la jornada se anotaron alzas superiores al 14%), lo que se suma a las ganancias por encima del 6% registradas el viernes. La entidad catalana está totalmente disparada tras ser uno de los bancos más castigados del Ibex, pues aún con estas alzas el castigo acumulado en el año supera el 11%. Se la circunstancia de que el broker del propio banco catalán ha ejecutado en torno al 25% de todas las ventas netas.

El jueves termina el plazo para acudir a su ampliación de capital y el pasado viernes ya hubo una fuerte subida de sus derechos, que se anotaron alzas del 14%. Hoy han subido un 7,38% y siguen igual de disparados, en consonancia con el precio de los títulos. El plazo para vender o ejecutar estos derechos termina el jueves y aunque lo habitual es que suban a medida que este periodo de tiempo expira, el fuerte rebote también indica un gran interés inversor por esta ampliación.

El banco que preside Josep Oliú anunció a finales de enero una ampliación de capital por importe de 913 millones de euros a razón de una acción nueva por cada siete derechos sobre las viejas y a un precio de 1,32 euros. Por otro lado, coincidiendo con el hecho de que los inversores se están planteando ahora mismo el dilema de si acudir o no, Sabadell ha sido una de las entidades más castigadas del selectivo y los inversores estarían aprovechando esta circunstancia para volver a apostar por el banco, según indican distintos operadores consultados por Finanzas.com

No hay ninguna noticia que justifique la subida, explican las mismas fuentes, por cuanto la compra de la CAM aleja a Sabadell del grupo de los compradores en el mapa de operaciones corporativas que sacude al sistema financiero español. En un informe publicado hoy, los analistas de N+1 Equities apuntan que Sabadell está "bien provisionado" y tiene fortaleza de capital y financiación.

Sobre la reciente compra de la CAM, dicen estos expertos, es positiva en sí misma y la entidad catalana podría beneficiarse de sinergias masivas. "El resultado es un banco sólido con un sustancial margen de subida para los próximos doce meses". Por eso mismo, en este broker han elevado su recomendación hasta "compra fuerte".

Desde el punto de vista técnico, los analistas de Serenity Markets dicen que  "las figuras técnicas que vimos la semana pasada están funcionando: la Karakasa con volumen más alto que el de la vela de venta precedente que creó los mínimos de mes, junto con la superación de la directriz bajista desde los máximos de diciembre en el RSI a días". Y recuerdan que "lo anterior nos ha llevado a impactar contra la media de 200 sesiones que está muy cerca de los máximos del día de hoy".

publicidad
publicidad
publicidad