22 de Noviembre, 22:07 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CIERRE DE MERCADOS

Estados Unidos se suma al optimismo europeo con una subida del 1,55%

J. M. CAMARERO

El Dow Jones finaliza la jornada en los 12.184 puntos, tras el acuerdo alcanzado en Europa y la posible inyección de dinero del gigante asiático

Aunque los inversores norteamericanos e habían contenido en las últimas jornadas bursátiles, al final, el pacto alcanzado en el seno de la Unión Europea ha sido bien recibido al otro lado del Atlántico. El Dow Jones ha continuado la estela del resto de parqués internacionales y ha celebrado el acuerdo que, aunque no es perfecto, sirve para calmar los ánimos. Al final el selectivo estadounidense se ha apuntado un 1,55% y ha finalizado la jornada en los 12.184 puntos.

A pesar de este avance, los inversores no las tenían todas consigo después del pacto de la Unión Europea. Aunque la propia Casa Blanca se ha felicitado por lo ocurrido en Bruselas, considera que todavía queda "mucho trabajo" por desarrollar en el ámbito de la Unión Europea. Además, la exclusión de Reino Unido, clave en las relaciones EE.UU.-UE también ha tenido su peso para que el Dow Jones no avanzara aún más. Sin embargo, la posibilidad de que el Banco Central de China haya preparado un fondo con más de 300.000 millones de dólares para Estados Unidos y Europa, sí que animó a los inversores.

En cualquier caso, el selectivo norteamericano no ha conseguido alcanzar la psicológica cota de los 12.200 puntos. Aun así, el avance de hoy le sirve para liquidar esta semana con un repunte del 1,37%.

Todos los sectores del Dow Jones han cerrado la jornada en positivo, a excepción del de Materias Primas, que ha sufrido un retroceso del 2,30%.

Los títulos que más han avanzado han sido los de Insutrial (2,70%), Gasistas y Petróleo (1.91%) y Financieras (1,82%).

Entre los valores que mejor se han comportado en esta sesión se encuentran los de Caterpillar (3,28%), General Electric (3,25%), JP Morgan (2,98%) y United Tech (2,61%).

Por su parte, los que peor evolución han tenido son los títulos de Du Pont (-3,14%), la única cotizada que ha finalizado la sesión en negativo. Los que menos se han revalorizado han sido los títulos de WalMart (0,59%), AT&T (0,59%) Procter&Gamble (0,78%) y Home Depot (0,80%).

El índice S&P 500 finalizó la sesión con unas ganancias del 1,94%, hasta los 1.258 puntos, mientras que el Nasdaq avanzó un 2,19%, hasta los 2.653 puntos. El precio del barril de West Texas (de referencia en EE.UU.) subió un 1,09% hasta los 99,41 dólares.

publicidad
publicidad