Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

INDITEX EUROSTOXX

Inditex cierra su debut en el Eurostoxx 50 con una caída del 2,59 por ciento

Noticias EFE

(Actualiza la información con datos a cierre de mercado)

Madrid, 19 sep (EFECOM).- Las acciones del Grupo Inditex cerraron hoy con una caída del 2,59 % su debut en el Eurostoxx 50, en el que se negocian los títulos de las 50 mayores empresas de la zona del euro y del que ya formaban parte otras cinco compañías españolas: Iberdrola, Santander, Telefónica, Repsol y BBVA.

Al cierre del mercado, las acciones de Inditex, que ocupa en el índice la vacante dejada por Alstom, se cambiaban a 61,35 euros por título, frente a los 62,98 a los que cerraron la sesión precedente.

La semana se presenta llena de citas importantes para la compañía que fundó Amancio Ortega, dado que el miércoles tiene previsto dar a conocer los resultados obtenidos en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que comienza el 1 de febrero.

En el primer trimestre, Inditex elevó sus ventas un 11 %, hasta los 2.960 millones de euros, lo que le permitió aumentar el beneficio neto un 10 % hasta los 332 millones de euros.

Desde su estreno en la bolsa española, en mayo de 2001, las acciones de Inditex casi han cuadruplicado su valor, y se han revalorizado más del 230 %, al pasar de 18,52 a más de 60 euros.

Poco más de un mes después de su estreno bursátil, Inditex entró a formar parte del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, en el que ocupa la tercera plaza por capitalización, sólo por detrás de Telefónica y Santander.

En lo que va de año, las acciones del grupo se han revalorizado más del 10 % en bolsa, con lo que su capitalización bursátil supera los 38.000 millones de euros.

El grupo, propietario de marcas como Zara, Massimo Dutti o Pull & Bear, aumentó su beneficio neto un 10 % en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de febrero a abril), hasta 322 millones de euros.

Presente en 78 mercados de cinco continentes, con mas de 5.200 tiendas, en 2010 se abrieron los primeros establecimientos del grupo en Bulgaria, India y Kazajistán, y durante 2011 Inditex ha entrado en Australia.

Esta previsto, además, que antes de finalizar el año la multinacional gallega se adentre en Sudáfrica, Taiwán y Perú.

El grupo textil comenzó el pasado 6 de septiembre a vender por internet en los principales mercados europeos, y un día después en Estados Unidos.

El pasado 19 de julio, el hasta entonces vicepresidente y consejero delegado de Inditex sustituyó a Amancio Ortega en la presidencia del grupo.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad