20 de Noviembre, 09:10 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA WALL STREET LINKEDIN

LinkedIn cae un 7 % en Bolsa por informe sobre supuestos fallos de seguridad

Noticias EFE

Nueva York, 23 may (EFE).- La red social LinkedIn, protagonista de una espectacular salida a Bolsa el jueves pasado, caía hoy más de un 7 % en la Bolsa de Nueva York tras la difusión el fin de semana de un informe sobre supuestos fallos de seguridad en su página.

Poco antes del cierre de la sesión la primera red social de EEUU en estrenarse en Wall Street registraba un pronunciado descenso en el precio de sus acciones, que se pagaban a 86,25 dólares por título, aunque aún están lejos de los 45 dólares a los que salieron al parqué la semana pasada.

La tecnológica sufría ese descenso después de que este fin de semana el analista indio Rishi Narang, fundador de la firma de análisis sobre seguridad en internet Telesis Capital, publicase en su blog un detallado informe con fallos de seguridad en la página de LinkedIn, una red que conecta a más de 100 millones de personas en 200 países.

"Existen múltiples vulnerabilidades en LinkedIn en la manera en que gestiona las 'cookies' (programas que registran datos de la navegación en internet)", según ese estudio, en el que se afirma que "si se explotan (esas debilidades), se pueden piratear las cuentas de sus usuarios y/o modificar la información del usuario sin el consentimiento del propietario de ese perfil".

Según el autor del informe, la red social crea una "cookie" en el ordenador del usuario cuando éste introduce su nombre y contraseña, pero ésta no expira hasta pasado un año, comparado con las 24 horas a las que suelen borrarse las de la mayor parte de las páginas web comerciales.

LinkedIn protagonizó el jueves pasado la mayor Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de una empresa de internet estadounidense desde 2004, cuando se estrenó en el mercado Nasdaq la tecnológica Google, y en su primer día de contrataciones subió un 109,44 % al cerrar a 94,25 dólares, más del doble de su precio inicial de salida.

publicidad
publicidad