20 de Noviembre, 08:47 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

También ve valor en el zinc

Barclays Capital apuesta por el cobre y el estaño para 2011, frente al níquel o el plomo

FINANZAS.COM

Estiman un precio de 8.000 dólares la tonelada durante el cuarto trimestre para el cobre

La firma británica Barclays Capital percibe un crecimiento sostenido en la demanda de los metales base y centra su apuesta para 2011 en el cobre y el estaño

"A pesar de los ruidos económicos, una tendencia ha quedado clara: crecimiento sostenido en la demanda de los metales base", explican en su informe semanal los analistas de Barclays Capital. Para ellos, la evidencia más clara ha sido el descenso contra estacional de los inventarios de varios metales base, lo que resulta especialmente llamativo durante un periodo "estacionalmente débil". 

"Los títulos de empresas relacionadas con el cobre bajaron durante el verano del hemisferio norte por primera vez en seis años, y el desestocaje ha dejado a los consumidores con niveles de reservas más bajos al inicio de un periodo de mayor demanda estacional", aclaran.

Además, en Barclays recuerdan que los datos macro, sobre todo los chinos, han sido mejores de lo estimado y reflejan un repunte en la actividad lo que -a su vez- casa bien con la demanda de los metales base para lo que queda de año. Por este motivo, en la firma han revisado sus estimaciones sobre los principales metales y señalan que donde ven más valor es en el cobre y el estaño, pues afrontan restricciones en la oferta desde las minas. En el caso del cobre, estiman un precio de 8.000 dólares la tonelada durante el cuarto trimestre y nuevos máximos en 2011.
 
En lo que respecta al plomo, los fundamentales han mejorado, pero al haber alcanzado ya el precio objetivo, la firma no estima nuevas subidas.

Sobre el níquel, Barclays Capital recuerda que China ha recortado la producción de aluminio, lo que deja la puerta abierta a nuevas subidas ante una mayor demanda.

Por último, sobre el zinc, los expertos británicos consideran que el consumo y la oferta están parejos, pero que existe potencial alcista si el metal recibe el apoyo de los inversores financieros.

publicidad
publicidad