MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para hoy por EUROPA PRESS, agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo. ACTUALIDAD POLITICA
-- 9.30 horas: Reunión del Consejo de Ministros.
-- 9.00 horas: José Bono participa en los Desayunos Informativos de Europa Press, en Castellana, 49.
-- 9.00 horas: Elena Valenciano será entrevistada en "Los Desayunos de RTVE".
-- 9.00 horas: Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para determinar si Garzón es competente en la investigación sobre los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el Franquismo.
-- Mariano Fernández Bermejo asiste al Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la UE en Bruselas. Durante el mismo atenderá a la prensa.
-- 12.30 horas: Ingrid Betancourt y Alberto Ruiz Gallardón celebran una rueda de prensa bajo el epígrafe "Navidad en Libertad. Por la liberación de los secuestrados", en la Casa de América. A las 18.00 se celebrará una concentración en la Plaza Colón de Madrid. También asistirán Miguel Angel Moratinos y Pedro Zerolo.
-- 18.00 horas: Cándido Méndez, Alfonso Guerra, Blanca Uruñuela y José Ricardo Martínez participan en el acto de apertura de la exposición "La Casa del Pueblo de UGT (1908-2008)", conmemorativa del centenario de la Casa del Pueblo de Madrid, en el Centro Cultural del Conde Duque.
-- Seminario "La Mujer en la Administración de Justicia en España y en Marruecos", en el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid:
-- 9.30 horas: Mesa redonda con Almudena Lasta, Inmaculada Montalbán, Assia Oualalou y Faiza Bellasri.
-- 12.00 horas: Clausura a cargo de Julio Pérez, secretario de Estado de Justicia, Inmaculada Montalbán, Patricia Barbadillo y Carmen Moreno.
-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 9.30 horas: Reunión de la Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Será inaugurada por Lluís María de Puig, seguido de Javier Rojo. A las 13.00, intervendrá Miguel Angel Moratinos.
-- 11.00 horas: Javier Rojo recibe a Luc Van den Brande, presidente del Comité de las Regiones.
-- 17.30 horas: Celebración de las X Jornadas sobre Democracia y Educación, organizadas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 11.00 horas: Desayuno informativo con Inmaculada Rodríguez-Piñero, portavoz socialista en la Comisión de Economía. AUTONOMIAS
-- Misa funeral por Alvaro Ussía, en la parroquía de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
-- 9.00 horas: El empresario del sector agroalimentario y ganadero Bertín Osborne ofrece un desayuno empresarial-conferencia sobre "Generar tejido empresarial en Andalucía", en la CEA de Sevilla.
-- 10.00 horas: José Montilla, Josep Lluis Carod Rovira y Joan Saura conmemoran el ecuador de la legislatura con una foto en la desalinizadora de El Prat.
-- 11.00 horas: Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal, en el Círculo Ecuestre de Barcelona.
-- 11.40 horas: Mariano Rajoy inaugura la sede del PP de Navarra. Tras reunirse con la comisión constituyente de Navarra, ofrecerá una rueda de prensa junto con José Ignacio Palacios, en Carlos III, 13-15. Después darán un paseo alrededor de la sede del PP. A continuación, en el Hotel Iruña Park, ofrecerá un vino de Navarra.
-- 12.00 horas: Manuel Fraga participa en el Taller "Escuela y Democracia", en el Colegio San Viator de Huesca.
-- 12.00 horas: Jesús Caldera interviene en la jornada "Responsabilidad social interna de las Administraciones Pública", en la Universidad Pontificia de Salamanca.
-- 12.30 horas: José Luis Rodríguez Zapatero recibe a la Comisión Ejecutiva de la FEMP, presidida por Pedro Castro, en La Moncloa. A su término, rueda de prensa del presidente de la FEMP.
-- 19.00 horas: Alfredo Pérez Rubalcaba entregará la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al Grupo Joy, en Cádiz.
-- 20.00 horas: La Fundación Miguel Angel Blanco presenta la exposición fotográfica "En pie de foto, cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad", en el Palacio de Euskalduna.
-- 21.00 horas: Celestino Corbacho asiste a la cena de la Hermandad del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona. A las 23.00 horas, aproximadamente, participará en la clausura, en el Hotel Arts de Barcelona. ECONOMIA-LABORAL
-- 18.00 horas: Asambleas ordinarias de la Kutxa y la BBK. A las 19.30, ambas entidades, celebrarán sus asambleas generales para determinar la viabilidad de su fusión. San Sebastián.
-- 9.00 horas: Cristóbal Montoro será entrevistado "En días como hoy", de RNE.
-- 9.15 horas: Rueda de prensa del Premio Nobel de Economia Robert J. Aumann, antes de ofrecer la jornada "El futuro empieza...¡Hoy!", en Pamplona.
-- 10.00 horas: Antonio Zoido y Javier Pérez Tasso, director ejecutivo de Swift, inauguran un acto de BME Innova, en la Bolsa de Madrid.
-- 10.30 horas: José Luis Malo de Molina, director general del Servicio de Estudios del Banco de España, presenta los resultados anuales de la Central de Balances en 2007, en Alcalá, 48.
-- 10.30 horas: Ahorro Corporación presenta las previsiones macroeconómicas y financieras para el año 2009, en Castellana, 89, a cargo de Marisa Mazo.
-- 10.40 horas: Reunión del Consejo de Administración del BBVA, en la Plaza Catalunya, 5, Barcelona.
-- 17.15 horas: Elena Espinosa visitará la Feria Hortofrutícola Internacional de los Cultivos de primor y mantendrá un encuentro con la prensa, en el Palacio de Exposiciones de Aguadulce (Almería).
-- 20.00 horas: SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias presiden la cena-entrega de la 23 Edición de los Premios a la Exportación, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Alava, en el Hotel Lakua de Vitoria. TURISMO
--
TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,+--+



----





