28 de Enero, 21:31 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

baja hasta el 5,148%

El Euribor sigue dando alegrías y marca su mínimo intradía desde junio

Noticias EFE

La media mensual del mes de octubre sigue cayendo hasta el 5,444%

El Euribor bajó hoy en su cotización diaria al 5,248 por ciento, su mínimo intradía desde junio de 2008, lo que recorta la media mensual de octubre hasta el 5,444 por ciento.

El indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, encadena así cinco jornadas consecutivas de bajadas y parece consolidar así la tendencia a la moderación que apuntó tímidamente el pasado jueves, en plena tormenta de medidas de rescate de los mercados financieros.

Pese a que los parqués bursátiles reaccionaban con un aumento de la volatilidad a las medidas de apoyo al sistema financiero acordadas por los gobiernos y los principales bancos centrales del mundo, el Euribor, el tipo al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro sí parece haber encontrado la vía de la recuperación.

El recorte de hoy reduce de manera significativa el diferencial entre la tasa y los tipos de interés en la Eurozona -actualmente en el 3,75 por ciento- que, según los analistas consultados por EFE, se encontraba "tensionado" por la desconfianza entre entidades.

Se calcula que cerrará en el 5,3%

Aún así, la media de octubre supera el 5,4 por ciento, por encima del máximo histórico mensual de julio, cuando alcanzó el 5,393 por ciento.

A falta de once jornadas para que termine octubre, el Euribor podría moderarse hasta niveles de agosto o septiembre y cerrar en el 5,3 por ciento.

Tras varias semanas de subidas ininterrumpidas, los expertos apuntan ahora que el indicador debería evolucionar a la baja en los próximos meses y concluir el año en torno al 5 por ciento.

publicidad
publicidad