28 de Enero, 20:20 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

RUMANIA-BANCOS

Rumanía eleva hasta los 50.000 euros la garantía de depósitos bancarios

Noticias EFE

Bucarest, 9 oct (EFE).- El primer ministro rumano, Calin Popescu Tariceanu, informó de que Rumanía aumentará el umbral de garantía de los depósitos bancarios de los actuales 20.000 euros hasta 50.000, conforme con la decisión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea.

"Iremos en equipo con los demás países europeos", declaró Tariceanu ayer a fines de la sesión del Consejo de Ministros.

El jefe del Gobierno precisó que, tras analizar el asunto con el gobernador del Banco Central, Mugur Isarescu, dio disposiciones al Ministerio de Economía y Finanzas para que prepare los documentos necesarios para la aprobación de esta medida.

"Nos vamos a unir a los demás países europeos en cuanto al aumento del umbral de garantía de los depósitos bancarios a 50.000 euros" declaró Tariceanu y precisó que en el momento presente este nivel es de 20.000 euros.

El Banco Central Rumano (BNR) reiteró hoy que el sistema bancario rumano no tiene ningún problema de liquidez, aseguró que está preparado para intervenir si cualquier banco tiene problemas e hizo un llamamiento a la población para que no retire el dinero de sus cuentas debido a los rumores.

La Bolsa de Bucarest reanudó hoy sus operaciones, tras suspender ayer por primera vez en su historia las transacciones, después de caer un 10,68 por ciento.

Asimismo la moneda rumana, el leu, registró un leve crecimiento frente al euro después de las severas depreciaciones de la última semana.

publicidad
publicidad