México, 3 oct (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy un retroceso de 1.037,85 unidades, que equivale a una caída del 4,32 por ciento y que ubicó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 22.989,50 puntos.
En la jornada bursátil de hoy se intercambiaron 293 millones de acciones, por las que se pagaron 6.606,7 millones de pesos (unos 600 millones de dólares).
Durante la sesión se negociaron títulos de 72 empresas, de las cuales ocho ganaron, 60 perdieron y cuatro permanecieron sin variación.
Los títulos que registraron las mayores ganancias fueron los de la empresa Nutrisa (NUTRISA) con una subida del 13,84%; del Grupo Financiero BBVA (BBVA), con alza del 8,55%, y del consorcio siderúrgico Tenaris (TS), con un avance del 4,59 por ciento.
Las mayores pérdidas se las llevaron las acciones de la empresa minera Autlán (AUTLAN B), con caída del 27,24%; del Grupo Financiero Citigroup (C), con retroceso del 20,17%, y de la empresa Promotora Ambienta (PASA B), con bajada de 12,73 por ciento.
Todos los sectores cayeron y las mayores bajadas fueron para extractivas (-6,46%), comercio (-4,27%), comunicaciones y transportes (-3,82%), varios (-3,36%), construcción (-2,91%) y la industria de la transformación (-2,53%).

----



