1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión
09 de Febrero de 2010
Estás en: Finanzas > Noticias > Bolsas

05/09/2008 - 11:39

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

Fráncfort (Alemania), 5 sep (EFE).- El euro continuó a la baja y perdió hoy la marca de los 1,43 dólares hasta caer a un nuevo valor mínimo anual en los primeros compases de la negociación del mercado de divisas de Fráncfort.

La divisa europea se cambiaba a 1,4257 dólares hacia las 09.35 GMT, frente a los 1,4378 dólares de ayer por la tarde.

La banda de fluctuación del euro hasta entonces osciló entre 1,4219 y 1,4318 dólares.

Las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, siguieron debilitando hoy la cotización de la divisa europea.

Los mercados interpretaron en las palabras de Trichet que el banco europeo no tiene nada en contra de un dólar fuerte y un euro más débil.

Además, el BCE revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento para este año y para 2009, pero al mismo tiempo subió las previsiones de inflación.

Trichet dejó entrever que la entidad monetaria no modificará los tipos de interés en los próximos meses tras la reunión de ayer en la que el consejo de gobierno del BCE decidió mantener las tasas en el 4,25 por ciento.

El presidente del BCE hizo hoy hincapié en una conferencia que el BCE garantizará la estabilidad de precios en el área del euro.

Los operadores de los mercados de divisas esperan a la publicación de las cifras de empleo de EEUU en agosto esta tarde.

El euro registró hoy su valor mínimo anual frente al billete verde en 1,4219 dólares, y el máximo el 15 de julio en 1,6039 dólares.


Banesto: Tenemos lo que todos quieren: Nuestro Depósito Selección

La cuenta NÓMINA de ING DIRECT te devuelve dinero cada mes

| Comparte esta noticia -



Opina

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios



En una entrevista

Banqueros desagradecidos

El Nobel Stiglitz denuncia por desagradecidos a los banqueros

Y en tu tiempo libre...

Tests para desestresarte

Tests para desestresarte

Todos los test para dar respuestas a tus... [+]







Vocento
SarenetRSS