26 de Mayo, 16:11 pm
media de la sesión

El Ibex consigue contener las caídas en los 11.700 puntos

Finanzas.com

Vueling se dispara un 20% tras la fusión con Clickair, su matriz Iberia sube más del 2%

La Bolsa lograba poner una tirita provocada de nuevo por el sector financiero y reducir las pérdidas con la que comenzó el día.

La banca vovlvió a saltar. Los temores a nuevos coletazos de las hipotecas subprime en Estados Unidos provoca nuevas turbulencias en los mercados. El Ibex 35 recorta algo las pérdidas con las que comenzó la sesión, donde llegó a caer más de un 2% tocando mínimos diarios en los 11.682 puntos. A media sesión, el selectivo perdía un 1,84% hasta los 11.762,20 puntos, en máximos intradía.

El resto de plazas europeas se desplomaban más de un 2%. El Cac parisino era el que peor lo hacía con una caída del 2,35, mientras el Footsie londinense y el Dax alemán se dejaban un 2,2%.

Sólo Iberia y Gamesa se mantenían en positivo. La aerolínea subía un 2,16% tras cerrarse ayer la fusión entre Vueling y su filial de bajo coste Clickair. Mientras, las acciones de Vueling se disparaban más de un 20%, tras conocerse el acuerdo. Pòr su parte Gamesa subía un 0,59%.

Por contra, en la parte baja del Ibex los recortes más duros eran para BME (-5,25%), Cintra (-5,12%) y Ferrovial (4,78%).

El sector bancario volvía a provocar el terremoto bursátil. Lehman Brothers despertaba viejos temores al asegurar que las compañías Fannie Mae necesita una inyección de capital de 46.000 millones de dólares y Freddie Mac, de 28.000 millones de dólares.

También la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha revisado a la baja los 'rating' y perspectivas de diversos bancos y cajas por el "agudo deterioro de la economía en España", donde la exposición de las entidades al crédito inmobiliario es "grande" y el ritmo de acumulación de problemas de pago en hipotecas "se está acelerando".

Los dos principales bancos españoles sufrían los más severos descensos en el sector financiero. BBVA caía un 2,26 y Santander, un 1,50%, mientras Banesto retrocedía un 2,39%; y Sabadell y Popular, un 1,72%.Pero la sangría se extendía a otros sectores como el de la construcción y concesionarias.

En otros mercados, el euro permanecía estable a 1,5725 dólares. Mientras el crudo seguía retrocediendo dando una pequeña tregua al mercado para que el desastre no fuera mayor. El barril de Brent cotizaba 140,64 dólares y el Texas, a 141,14 dólares.

publicidad
publicidad
publicidad