12 de Diciembre, 17:16 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Sería la cuarta compañía más grande del mundo en móviles

France Telecom lanza una OPA de 41.900 millones de dólares por TeliaSonera

Finanzas.com

La operadora de telecomunicaciones France Telecom ha presentado una oferta de compra por 41.900 millones de dólares (unos 27.000 millones de euros) para hacerse con la sueca TeliaSonera (matríz de Yoigo) y crear la cuarta compañía más grande del mundo en telefonía móvil y la tercera en fija.

El precio de la oferta son 56,23 coronas suecas por cada título de TeliaSonera, lo que supone un 26% más que el precio de cierre de la empresa el pasado 15 de abril, cuando trascendió el interés de France Telecom por la sueca.

La compra de TeliaSonera podría ser la mayor adquisición de France Telecom desde que se hiciera con Orange en el año 2000, operación por la que desembolsó 55.000 millones de dólares. Pese a todo, desde que se supo el interés de France Telecom, sus títulos han caído un 13% en la bolsa de París.

France Telecom pagará en dinero el 52% de la operación y el 48% restante en acciones, a razón de tres títulos de la francesa por cada once de la sueca. La firma resultante tendrá 237 millones de clientes, 168 usuarios de teléfonos móviles y 69 millones de teléfonos fijos.

Según dijo la gala en un comunicado, la oferta es amistosa y tiene la pretensión de que los títulos coticen tanto en la bolsa de Estocolomo como en la de Helsinki. Y es que el Gobierno sueco tiene una participación del 37,3% en Teliasonera (que planeaba vender), mientras que el finlandés es propietario del 13,7%.

Según declaró a Bloomberg Chris-Oliver Schickentaz, analista de Dresdner Bank AG, la operación tiene poca lógica y la prima pagada es excesiva. En su opinión, habrá algunas sinergias en España, pero fuera de esto, nada significativo.




publicidad
publicidad